• abril 20, 2024 1:56 am

INFONORT

Multimedios

*Se entregaron 16 galardonados gastronómicos, 10 reconocimientos a restaurantes de más de 30 años de trayectoria.

Playas de Rosarito, Baja California.- En un magno evento cena de gala organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC Playas de Rosarito el pasado jueves 24 de febrero en el Baja California Center, se galardonó a lo mejor de la gastronomía en los últimos dos años.

Las premiaciones fueron obtenidas a través de una encuesta en redes sociales y medios electrónicos, en una dinámica que invitaba a los ciudadanos a votar por su restaurante o chef favorito en 16 distintas categorías y menciones especiales.

Estos resultados fueron analizados por el Consejo Directivo de CANIRAC y avalados por su presidente nacional, Germán González Bernal, con el objetivo de propiciar la sana competencia y premiar a los mejores restaurantes y líderes de la gastronomía en el Estado, que han demostrado por su capacidad, calidad y calidez en el servicio ser los preferidos del público.

Los galardonados de la noche fueron:

Mejor Food Truck: Mariscos Marlyn

Mejor Café – Deli: Expresso 29

Mejor Restaurante de Desayunos: M 122

Mejor Repostería: La Crepa Rodante

Mejor Restaurante en Hotel: Azteca (Hotel Rosarito Beach)
Mejor Cervecería – Bar: Colectivo Surf

Mejor Pizzería: Virgilios Pizza

Mejor Sushi: Yummy Yum Sushi

Mejor Restaurante de Mariscos: Marea Alta

Mejor Restaurante de Comida Mexicana: La Casa del Antojito

Mejor Restaurante de Comida Internacional: Popotla Restaurante

Mejor Restaurante de Carnes: La Estancia

Mejor Restaurante Fine Dining: Susanna’s

Chef del año: Jesús Villicaña

Mejor Restaurante nuevo (1 año o menos de operación): Maxico

Mejor Concepto Gastronómico: Los Portales de Garcia

 

“El Galardón Gastronómico CANIRAC, en su segunda edición es un premio a lo mejor de la gastronomía de nuestro municipio, donde participan restaurantes con la mayor trayectoria gastronómica, con más de 30 años en el servicio; nuevos restaurantes que tengan menos de un año de operación, seleccionando las categorías de carnes, mariscos, cocina internacional, sushi, por mencionar algunas. Se trata de un reconocimiento al trabajo de las familias restauranteras que invierten su capital, tiempo y esfuerzo por dar empleo, generar riqueza y dar el mejor servicio a sus comensales” comentó Alan I. Bautista Plascencia, presidente estatal de CANIRAC Baja California y de la delegación de Playas de Rosarito.

Así mismo en esta edición se reconoció especialmente a 10 restaurantes pioneros de la gastronomía en Playas de Rosarito con 30 años o más de trayectoria, siendo unos verdaderos pilares no solo para la restaurantería del Estado, sino como motor económico del quinto municipio desde antes de su fundación. Los reconocimientos fueron recibido en su mayor parte por sus fundadores o segundas generaciones, acompañadas inclusive de tercera generaciones, familiares y amigos, lo cual sin duda fue el momento más emotivo de la noche.

Los reconocidos fueron:

Carnitas La Flor de Michoacán (1950)

Carnitas Los Panchos (1952)

Puerto Nuevo 2 (1956)

La Güerita (1969)

El Nido (1971)

Los Pelicanos (1984)

Carnitas Cachanilla (1984)

La Casa de la Langosta (1985)

Ortega’s Buffet (1990)

Hacienda de Badu (1993)

La velada estuvo llena de un ambiente de gratitud y atención por parte de los anfitriones de la noche, donde también miembros del Consejo Directivo de CANIRAC, Claudia Garay, Tania López y Oscar Rodríguez entregaron agradecimientos a patrocinadores y aliados que a lo largo del ultimo año han apoyado a la gastronomía en nuestro Estado.

Como parte de los asistentes estuvieron los galardonados y sus familias, patrocinadores, así como invitados especiales donde se destacó la presencia de representantes de gobierno como la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado, Alma Rosa García Juárez; el subsecretario de Turismo del Estado, José de Jesús Quiñonez, el Director de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Badiola; el Comisionado Estatal de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe; la regidora de Turismo en Rosarito, Norma Montoya, así como el Director del Baja Center, Saul Ancona.

También estuvieron presentes representantes de organismos empresariales como los presidentes de CANIRAC Tijuana, Juan José Plascencia; de Ensenada, Iván Nolasco; de Mexicali, Raúl Vázquez y de Tecate, Gladies Montiel, quien acompañaron en todo momento al presidente estatal de CANIRAC, Alan Bautista Plascencia en la velada.

La clausura del magno evento estuvo a cargo del ex presidente nacional de Delegaciones de CANIRAC y ahora Director de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Badiola, quien comentó sobre la importante de la gastronomía en Baja California, no solo en términos de promoción e imagen sino derrama económica y empleo.

Así mismo comentó que Playas de Rosarito es uno de los destinos turísticos y gastronómicos mas importantes del Estado y felicito en especial a las familias de restauranteros que han forjado con amor y amistad estos lugares por diversas generaciones como los Plascencia, Pérez, Maple, Sánchez, Torres, entre muchas otras.

(Visited 270 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.