• marzo 28, 2024 5:59 am

Mexicali, Baja California.- La empresaria Elvira Romero Gutierrez obtuvo este jueves 8 de abril su registro como candidata a la presidencia municipal de Ensenada ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) que preside Luis Alberto Hernandez Morales.

Romero Gutiérrez se postula por segunda ocasión a la presidencia municipal, al respecto comentó: “tomar la decisión de llevar una candidatura a la presidencia no es nada fácil pero no me voy a cansar de decir que tomamos las mejores decisiones y así vamos a trabajar, nuevamente con la misma fuerza.

Proponemos una campaña limpia, una campaña de propuestas porque si queremos resultados diferentes, tenemos que participar gente diferente, con valores y principios, con ganas de trabajar no de pelear, solamente trabajar en lo que nos corresponde, Baja California hoy nos necesita y esta contienda va a ser de Movimiento Ciudadano, añadió”.

En compañía de miembros de su planilla y de Movimiento Ciudadano la ahora candidata a la alcaldía de Ensenada agradeció a su equipo de trabajo, a su familia y al partido que la postula como parte de su propuesta de incluir en candidaturas ciudadanas a personas de distintos rubros de la sociedad.

Luis Alberto Hernandez Morales, Presidente del Consejo General del IEEBC, recibió y acreditó la documentación de la planilla que acompañará a la candidata, de igual forma, solicitaron su registro Jaime Dávila Galván por la alcaldía de Mexicali, Carmen Romero por Tecate, Ericka Ortiz por Rosarito y Adriana Milanés quien buscará la presidencia del municipio de Tijuana.

También estuvieron presentes la Secretaria General de Movimiento Ciudadano Bertha Alicia Sánchez Lara, el representante de MC ante el Instituto Estatal Electoral, Miguel de Loera Guardado, así como Francisco Barraza, Antonio Sapien, Miguel Medrano, Francisco Tovalin y Armando Diaz Hoeflich coordinadores municipales.

Durante su intervención Miguel de Loera expresó que en Movimiento Ciudadano están convencidos que los principales enemigos del estado son aquellos que pretenden perpetuarse en el poder para seguir gozando un régimen de privilegios.

“Llegar a este momento no ha sido fácil, desafortunadamente a veces los dardos que más dañan son aquellos que vienen por la espalda, pero la respuesta, la unidad y la organización está presente aquí”

“A aquellos detractores que terminaron con las espaldas lastimadas de tantas maromas que dieron para justificar el agravio y la traición, les traemos cinco respuestas: Adriana Milanés Salas, el Dr. Jaime Davila Galvan, Ericka Ortiz, Carmen Romero y Elvira Romero, ellos son las respuestas que traemos” destacó el representante legal de MC.

Por su parte el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y actual candidato a Gobernador Francisco Alcibiades García Lizardi señaló que: “Queremos piso parejo, queremos que todos los candidatos se sujeten a lo que establece la ley con puntualidad.

No vamos a permitir el abuso del poder económico, no vamos a permitir chequeras grandes contra la voluntad popular, que quede claro en qué Movimiento Ciudadano crece la unidad” apuntó.

Elvira Romero Gutierrez cuenta tras de sí con una larga trayectoria en la iniciativa privada y una destacada participación como Presidenta en diversos organismos empresariales desde el año 2007 como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Consejo de Desarrollo Económico y el Consejo Consultivo de Ensenada (CONSULTEN).

La también Licenciada en Química en Alimentos ha sido catedrática de diversas instituciones de educación superior de Ensenada como Cetys Universidad, UABC y UNID e integrante de agrupaciones de la sociedad Civil.

Actualmente se encuentra finalizando la maestría en Administración de Negocios en Universidad Xochicalco Campus Ensenada.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.