• marzo 29, 2024 3:17 am

Emiten recomendaciones para padres de familia ante festejos de fin de año

*Recordar que cuando se tiene niñas y niños pequeños no pueden estar solos en espacios inseguros, como puede ser el área donde está el arbolito de Navidad

Mexicali, Baja California.- Como medida de prevención en casa en los festejos de fin de año, el Hospital General de Mexicali (HGM) emite recomendaciones a padres de familia para el cuidado de las niñas y niños.

Angélica Aguilar Ceniceros, Médico pediatra del Hospital General de Mexicali, mencionó que los accidentes tienen temporalidad, y en esta época de invierno y días de festividad se registran por las actividades de riesgo que se tienen en casa, por ejemplo: las intoxicaciones al prender una chimenea, las ollas con comidas o líquidos calientes que se cocinan en estos días (como menudo, pozole, champurrado), entre otros.

“Las mamás de los bebés pequeños menores a 2 años, no deben realizar las actividades de la cocina con el niño cargándolo. Lo ideal es mantenerlo en un lugar seguro como un corral, en su mesa de comer, o que otra persona los asista en el cuidado del bebé al momento de que tengan que cocinar”, comentó.

“Comer con el niño en el regazo de la mamá cuando se está tomando una taza de té, café o chocolate, también puede ocasionar accidentes, por lo que se debe prever ese tipo de situaciones”, señaló.

Asimismo, mencionó que lo más recomendable es no utilizar las velas cuando se tiene niños en el hogar. Añadió que con el árbol de navidad hay que tener precauciones, ya que las luces y colores llaman la atención y puede caer encima del pequeño, o bien, el menor puede tomar el enchufe y electrocutarse.

Para finalizar, enfatizó sobre extremar cuidados con los niños en esta temporada invernal, sobre todo en actividades de alto riesgo como la quema de cohetes, las fogatas y cocinar sobre leña, ya que pueden ponerlos en peligro y causar quemaduras.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.