• abril 20, 2024 2:03 am

INFONORT

Multimedios

En 24 horas 4 homicidios y cuatro lesionados en Ensenada

𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮𝗰𝗮 𝗘𝗻𝘀𝗲𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗕𝗖

En 24 horas se registraron seis hechos violentos en el municipio de Ensenada, entre la noche del martes 18 de enero y la noche del miércoles 19, todos con disparos de arma de fuego, dejando como saldo 4 personas muertas entre estos la primer mujer que es asesinada en este año, al igual cuatro personas lesionadas, tres hombres y una mujer, suman ya nueve las personas que han perdido la vida de manera violenta en lo que va de estos casi 20 días de enero en este municipio.

El primer hecho se registro a las 18:30 horas del martes 18 de enero, cuando se reporto al 911 que cerca del basurero de el ejido Héroes de la Independencia había un vehículo marca patfhinder color amarillo con dos personas lesionadas a bordo, policías municipales confirmaron el reporte al encontrar a un hombre y una mujer con heridas de bala en la cabeza, son paramédicos quienes los declaran sin vida al parecer las víctimas eran residentes del Valle de la Trinidad, no hubo personas detenidas tras este doble homicidio.

Minutos después a las 18:57 horas, sobre la calle amatista de la colonia Lomas del Pedregal de la ciudad de Ensenada, una pareja fue agredida con disparos de arma de fuego al interior de su domicilio, fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz roja en estado grave de salud no hubo detenidos.

Cerca de las 21:53 horas del día martes 18, sobre las calles Juan Mata Rivera y Granito del Infonavit Punta Banda III, un hombre resulto lesionado por disparos de arma de fuego, y fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, tampoco hubo personas detenidas.

El día miércoles 19 de enero a las 12:20 horas se localizo el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de bala en la cabeza, sobre el cauce de un arroyo cerca del kilómetro 50 de la carretera transpeninsular en el ejido de Santo Tomás, la víctima fue identificada como Roberto alias “el pato”, no hubo personas detenidas.

Minutos después a las 12:27 horas del miércoles 19, sobre las calles Costa Mar y del Cantil del fracc. Costa Bella en la ciudad de Ensenada, un hombre resulto lesionado por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio, fue trasladado a un hospital en estado crítico de salud, en este hecho se menciona que hubo tres personas detenidas, será la fiscalía quien determine si participaron en el intento de homicidio.

Por último en el poblado de Francisco Zarco conocido también como la ruta del vino, un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba sobre la calle principal, justo enfrente de una farmacia, al llegar policía municipal localizo a la víctima tendida sobre la via pública por lo que piden apoyo de una ambulancia, paramédicos lo declaran sin signos vitales, se menciono que los agresores huyeron del lugar en un vehículo tipo sedan de la marca Hyundai sin ser detenidos.

Cabe mencionar que en el año 2021 se registraron 336 homicidios en el municipio de Ensenada, 32 de ellos fueron mujeres, en el mes de enero se registraron 33 asesinatos, el año 2020 es el más violento de la historia que registro 402 homicidios de los cuales 45 fueron en el mes de enero.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.