• abril 19, 2024 8:23 am

INFONORT

Multimedios

EN BC SE COBRARÁ MIL PESOS A AUTOS “CHOCOLATES” POR EMPADRONARLOS

Tijuana.-  El Ejecutivo Estatal envió al Congreso una iniciativa para crear el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del estado de Baja California. 


En el documento enviado a la XXIII Legislatura se detalla que el instituto tiene como objetivo realizar un censo vehicular para evaluar los niveles de emisiones contaminantes.



Aclaran también que el documento que expida el instituto (cuyo costo mínimo será de mil pesos) no tendrá validez para acreditar la legal estancia del auto en la entidad.


También se prevé una multa de más de seis mil pesos para los propietarios de vehículos extranjeros que no se registren en el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del estado de Baja California.


El Ejecutivo detalla que el censo que se efectúa como medida de seguridad y de control sobre el parque vehicular.


La propuesta de creación del Instituto de Identidad Vehicular, fue enviada al Congreso Local el 30 de diciembre del 2019 por el Ejecutivo Estatal.


Se calcula que en Baja California hay 500 mil vehículos extranjeros, por lo que el estado estaría obteniendo ingresos por 500 millones de pesos.

Vía: Cadena Noticias 

(Visited 18 times, 1 visits today)
4 comentarios en "EN BC SE COBRARÁ MIL PESOS A AUTOS “CHOCOLATES” POR EMPADRONARLOS"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.