• octubre 3, 2022 8:52 am

En Condado de San Diego reciben capacitación en Incendios Forestales los bomberos de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un grupo de seis elementos de la dirección de Bomberos de Tijuana y tres de Protección Civil (PC), fueron a capacitarse al entrenamiento “Multiagencia en Preparación de Incendios Forestales”, en el Condado de San Diego. Formaron parte de los 750 elementos elegidos por su experiencia en el tema.

Es un evento donde José Luis Jiménez González, Manuel Santana Murillo, Sergio Giovanny Gómez Lozano, Efraín Germán Quiroz, Roberto Oswaldo Pérez Álvarez y Pablo Valdez Brav, de Bomberos; y Bernardo Villegas Ramírez, Sergio Pérez Ibarra y Miguel Ceballos de PC, fueron apoyados por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez para que Tijuana cuente con personal aún más calificado ante las contingencias.

Al entrenamiento acudieron 750 bomberos de distintas partes del Estado de California, nueve de la ciudad de Tijuana y de otras partes del Estado para reforzar la preparación de los bomberos y elementos de Protección Civil conforme se acerca la temporada de calor y baja humedad en los próximos meses.

De acuerdo con la planeación del programa, al evento asistieron varios oficiales y líderes de los servicios de emergencias del Estado de Baja California (BC) para observar el evento en planeación para conducir el mismo ejercicio multiagencia en BC por primera vez en su historia.

En la edición número doce del programa de capacitación, se analizaron temas que incluyeron comunicación, seguridad y plan de trabajo; simuladores, intervención con riesgos en una vivienda, ataque de despliegue de manguera con ganancia y la simulación de un compañero lesionado al que se le brindó la atención, además de otras acciones.

Para la realización del curso, San Diego Gas & Electric (SDG&E) patrocinó fondos para el evento, compañía que participó en una destreza con sus equipos de utilidad y cuadrillas de línea para educar a los primeros respondientes sobre los riesgos de alambres eléctricos caídos durante incendios forestales.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Loading...