EN CONSTANTE RIESGO LOS AUTOMOVILISTAS QUE UTILIZAN EL CAMINO VECINAL HACIA INFONAVIT REAL DE ROSARITO

0

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Un vecino de la colonia Infonavit Real de Rosarito denunció el constante riesgo que sufren diariamente los habitantes de su fraccionamiento, así como de las colonias aledañas que tienen que utilizar diariamente el camino vecinal para llegar a sus hogares.

Javier Soto, como se identificó en redes sociales dio a conocer las condiciones en la que lso automovilistas se tienen que enfrentar para poder utilizar esta vía de camino que está muy angosta para ir a sus trabajos o llegar a sus casas.

A esto se suma que es paso obligado de calafias, transporte de material pesado, pipas de agua (porque algunos sectores no cuentan con agua potable), entre otras unidades que hacen el ttransito lento, pesado y que hace que algunos automovilistas opten por querer rebasar en un camino de solo dos vías.

Aquí dejamos la denuncia recibida en Infonort:

“Buen dia. Me gustaria hacer público varias experiencias que hemos tenido en la carretera “camino vecinal” la que va desde el C4 hacia el infonavit.
Bueno en experiencias personales, hace 3 meses chocaron a mis padres al bajar del infonavit, un coductor que por rebasar por el sentido contrario se les estampó de frente, ocasionando la perdida total del carro y lesionando a mis padres y hermana, mi madre tuvo que ser operada.

Hace 1 mes mi esposa y yo tuvimos de frente la misma situación al ir bajando, otro vehiculo por rebasar a un camión que iba subiendo se paso a nuestro carril, baje más la velocidad, pero tenia otros carros que venian bajando atrás de mi y no podia frenar en seco o se estamparian en nosotros. Como sea el carro por centimetros alcanzó a meterse a su carril y no pasó a mayores.

Hace poco más de una semana a un amigo nuestro mientras subia por la misma carretera, iba una grúa con un carro remolcado bajando a alta velocidad, mi amigo al ver como venia bajo su velocidad y tomo cuidado, aun así por el golpetéo del carro salio volando una llanta y se le estrello enfrente de su camioneta, como pudo tuvo que aorillarse y quedarse alli esperando más de 1 hora a que llegará el perito y la patrulla.

Igual me ha tocado ver varios accidentes al pasar por esa carreta o en la noticias y los comentarios son los mismos, “ya a varios los han chocado o an estado a punto de chocarlos” por conductores que bajan a altas velocidades y rebasan en esa carretera tan estrecha y donde no hay espacio suficiente para hacerse a un lado, ya sea para evitar a los que pasan asi de rápido o en caso de tener una falla mecánica el poderse aorrillar para no estorbar el tránsito.

De igual manera no hay alumbrado público y esa subida, hay noches que la niebla es muy densa y es peligroso tanto para conductores, como peatones que, como tampoco hay una banqueta para que circulen libremente o van por el cerro o van muy a la orilla, exponiendose a ser atropellados.

Por último me gustaria recalcar que esa carretera la usamos, no sólo los que viven en el infonavit, sino también muchas personas de las colonias que estan pegadas al infonavit y ahora con el cuartel que acaban de inaugurar de la guardia nacional, creó que el gobierno deberia hacer algo para mejorar ese acceso ya que nos afecta a todos los que estamos allá arriba”… (sic).

(Visited 922 times, 1 visits today)
Comments
Loading...