• abril 18, 2024 10:50 pm

INFONORT

Multimedios

EN EL PACÍFICO MEXICANO “GENEVIEVE” SE INTENSIFICA A HURACÁN CATEGORÍA 1

*Ocasiona lluvias intensas, rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.


Ciudad de México.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Genevieve se intensificó a Huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localizó a 405 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 415 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.



De acuerdo a la infromación del Servicio Meteorológico Nacional, (SMN) las extensas bandas nubosas del huracán Genevieve generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y el occidente de Oaxaca.



En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos refiere que “Genevieve se encuentra 270 millas al sur-suroeste de Zihuatanejo, México, y 745 millas al sureste de Baja California”.



El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 18 mph.


“Genevieve” es la séptima tormenta tropical de la temporada 2020 en el Océano Pacífico, y avanza en dirección oeste-noroeste. Si mantiene su rumbo, no tocará tierra en costas mexicanas, pero sí avanzará cerca de ellas, dejando a su paso condiciones adversas.



Síguenos en Facebook, somos Agencia Infonort News


(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.