EN EL VALLE DE SAN QUINTÍN REALIZAN OPERATIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA

Agentes municipales y elementos de las fuerzas armadas recorrieron puntos detectados como prioritarios

0

Ensenada, Baja California, a martes 16 de febrero de 2021.– En seguimiento a las labores de vigilancia realizadas con anterioridad, para inhibir hechos delictivos e impulsar la proximidad social, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo especial en el Valle de San Quintín.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, se llevaron a cabo recorridos estratégicos, de manera coordinada con la Guardia Nacional y el 67 Batallón de Infantería -de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)-.

Con base en la incidencia delictiva, agentes municipales y personal de las fuerzas armadas, recorrieron distintos puntos detectados como prioritarios en la región sur, entre los cuales se destaca el ejido Francisco Villa, El Papalote, El Vergel, Santa María Los Pinos y las Casitas.

Resultado de las acciones efectuadas por la DSPM, para inhibir la delincuencia, fueron aseguradas alrededor de 35 personas por traer residuos de, al parecer, sustancias ilícitas, entre otras faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Los efectivos de las tres corporaciones estuvieron presentes en las áreas comerciales y residenciales de San Quintín, donde dialogaron con comerciantes y habitantes, para ponerse a su disposición, así como escuchar sus necesidades en materia de seguridad.

Sánchez González recordó que en enero de 2021 se obtuvo un descenso de 40 por ciento en la incidencia delictiva general en el Valle de San Quintín, mientras que de octubre de 2019 a enero de 2021, hubo una disminución sostenida de 18 % en los ilícitos de bajo impacto, como el robo en sus diversas modalidades.

“Estos resultados son a raíz del operativo para el reforzamiento de la seguridad en la región sur, como las labores preventivas diarias, atención de denuncias ciudadanas y la vigilancia especial mediante la coordinación interinstitucional”, indicó.

Finalmente, el director hizo un llamado a la población ensenadense para que se sume a las acciones emprendidas con la finalidad de lograr entornos seguros, principalmente, mediante el reporte oportuno a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...