
Ensenada, Baja California.-Por el probable delito de portación de arma prohibida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Vicente “N”, de 46 años de edad, derivado de la atención de un llamado ciudadano en la Zona Centro.
En recorrido de vigilancia, a las 09:31 horas del 15 de octubre, agentes recibieron un reporte de C4 sobre una persona de sexo masculino comportándose de manera agresiva en la calle Mar oriente, entre calles Octava y Novena, donde les gritaba y aventaba piedras a los transeúntes.
Los uniformados arribaron y visualizaron al reportado, el cual traía en su mano derecha un arma blanca tipo machete, con hoja metálica y terminación en punta, con mango de madera y metal, de aproximadamente 90 centímetros de largo.
Por lo anterior, descendieron para intervenirlo, identificándose como policías municipales, y le indicaron con comandos de voz que arrojara dicho objeto y se colocara tendido al piso, a lo que el individuo hizo caso omiso, y respondió con palabras altisonantes.
Como consecuencia, le colocaron los candados de mano a Vicente “N”, dándole conocimiento del motivo de su aseguramiento, y de manera simultánea le leyeron los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, al adulto se le elaboró el certificado médico, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.