• marzo 29, 2024 8:56 am

En Ensenada estudiantes de Universidad Vizcaya elaboran gigantesca catrina de pan muerto

Ensenada.- El Ayuntamiento de Ensenada a través del Departamento de Educación, participó con Universidad Vizcaya de las Américas, campus Ensenada, en la elaboración de una catrina en el marco de los festejos del Día de Muertos.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la Patria, donde estudiantes universitarios de la carrera de Gastronomía y personal de Educación utilizaron 900 panes de muerto con colores llamativos para armar el rostro de la catrina de tamaño gigante.



Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación, mencionó que en total participaron 300 universitarios de primero, tercero y quinto semestre de dicha licenciatura y otras carreras en Universidad Vizcaya.

Refirió que la creación de la catrina estuvo bajo la supervisión del chef  Alán López, quien coordinó a 120 jóvenes de Gastronomía, con el objetivo de llevar un orden en los colores y armado de la figura del personaje tradicional del Día de Muertos.

El evento estuvo encabezado por Catalina López Pérez, en representación del alcalde Marco Novelo; Rodolfo Borunda Molina, director académico de Universidad Vizcaya de las Américas; Korina Acevedo Lechuga,  directora general del plantel y Verónica Vargas, coordinadora de Vinculación en dicha institución.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.