• abril 16, 2024 5:11 am

INFONORT

Multimedios

EN ENSENADA PANTEONES MUNICIPALES ESTARÁN ABIERTOS EN FESTIVIDAD DE DÍA DE MUERTOS 2021

Ensenada, Baja California.- Un operativo especial por la festividad del Día de Muertos se implementará por parte del Gobierno de Ensenada en los panteones municipales, informó el director de Servicios Públicos Municipales.

Francisco González Revilla, director del área, precisó que los panteones 2, 3, 4 -en la zona urbana- y en los ubicados en las delegaciones municipales, estarán siendo supervisados para verificar que la conmemoración del Día de Muertos transcurra sin sucesos que lamentar.

Precisó que los cementerios permanecerán abiertos del viernes 29 al domingo 31 de octubre de las 7:00 a las 15:00 horas, mientras que el lunes 1 y martes 2 de noviembre el horario permitido será de las 7:00 a las 17:00 horas.

González Revilla abundó que las personas que acudan a llevar flores a sus difuntos deberán en todo momento respetar las medidas preventivas para evitar la propagación del SARS-CoV-2, como el uso de cubrebocas y acudir en grupos reducidos.

Subrayó que no estará permitido el ingreso de alimentos y bebidas, así como la presencia de grupos musicales y la estancia en el panteón no deberá ser prolongada, además de evitar llevar infantes y personas vulnerables.

Recordó que desde principios del mes de octubre, personal de la dependencia a su cargo ha estado llevando a cabo jornadas de rehabilitación de los cementerios.
Por último, reiteró el llamado a la comunidad para que acate en todo momento las disposiciones oficiales en la celebración del Día de Muertos.

(Visited 39 times, 1 visits today)