• abril 18, 2024 8:49 pm

INFONORT

Multimedios

EN ENSENADA PERMANECERÁN PANTEONES CERRADOS EL 10 DE MAYO POR PANDEMIA COVID-19

*El presidente Armando Ayala indicó que es la segunda semana crítica en la pandemia en México, por lo que la gente debe evitar riesgos innecesarios para evitar contagios 


Ensenada, Baja California.- Para evitar riesgos innecesarios, dado que el país se encuentra en la segunda semana crítica de la pandemia por COVID-19, el presidente Armando Ayala Robles solicita a la población que se abstenga de acudir a los panteones municipales con motivo del Día de las Madres. 

El primer edil recordó que las personas acostumbran acudir para limpiar las tumbas de sus seres queridos, además de convivir en familia. 
Sin embargo, ante el aumento de casos positivos a Coronavirus, así como el número de fallecidos, llamó a los residentes de Ensenada a atender la jornada de sana distancia así como la de #QuédateEnCasa.
“Ya habrá tiempo de reunirnos de nuevo y retomar nuestras tradiciones. Por el momento, lo mejor es que procuren mantenerse en sus hogares”, expresó. 
Recomendó también que, en lo posible, se abstengan de hacer largas filas para adquirir productos, sobre todo comida.
Recordó que muchos de los comercios de la localidad, tiene entre sus opciones el servicios para llevar, con lo que además de apoyar al comercio local, contribuye a mantenerse seguros. 
Francisco Gonález Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que para la celebración del 10 de mayo, que en esta semana coincidirá con el próximo domingo, suelen acudir miles de personas a los tres panteones municipales. 
“Se hace una muy atenta, pero también muy enérgica invitación a la ciudadanía para que en esta ocasión no acuda a los panteones. Es importante seguir las recomendaciones del sector salud de no congregarnos en grupos numerosos”, afirmó.
Señaló que esto es necesario para mantener la seguridad de las familias ensenadenses, además de que también es por salud de los visitantes y del personal que atiende los cementerios. 
Agregó que estos lugares estarán abiertos, debido a la continuidad de los servicios funerarios, pero es importante que, por esta ocasión, se eviten las aglomeraciones. 
“Es un riesgo tremendo ahorita que estamos en el pico de la curva. Estamos quizás en el momento más peligroso de todo esto”, advirtió el director.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.