• abril 19, 2024 7:20 pm

INFONORT

Multimedios

EN ENSENADA POLICÍA ECOLÓGICA SANCIONA A 17 PERSONAS


Ensenada, Baja California.-
Por derrame de aguas negras, suciedad por mascotas, realizar trabajos de pintura y volumen alto de música, entre otras faltas a la normatividad, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sancionó a 17 personas.

El coordinador de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que las boletas de infracción se elaboraron en un lapso de seis días, en distintas colonias de la zona urbana, con base en el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito Municipal.  

Indicó que las sanciones más frecuentes fueron por tener el volumen alto de bocinas u otros aparatos electrónicos, al intervenir a los propietarios o moradores de nueve domicilios donde se realizaban convivios, incluso con música en vivo. 

Como resultado de un reporte de la línea de emergencia 911, oficiales atendieron el caso de un tiradero de agua con malos olores, derivado del lavado del patio de una vivienda en la colonia Punta Banda 1, donde estaban resguardados tres perros.

A raíz de una denuncia ciudadana, en plena Zona Centro fue sancionada una persona por el posible descuido de dos canes, mismos que a la vista estaban desnutridos y mal aseados, entre acumulación de desechos fecales. 

También en la Zona Centro intervinieron a una persona por realizar trabajos de carpintería en la banqueta, mientras que en la colonia Independencia fue elaborada una infracción por la obstrucción de la vía pública con material de una ferretería, mencionó el oficial.  

En la colonia Morelos I resultó sancionado un individuo, por un tiradero de agua originado por el lavado de carros en la vía pública. En el fraccionamiento Puerto Azul, otro sujeto recibió una sanción por llevar a cabo trabajos de pintura y herrería a la intemperie.

Y por un tiradero de agua con desechos de comida, así como desechos fecales de perros, lo que provocaba malos olores en la zona, efectivos municipales intervinieron dos domicilios del fraccionamiento Los Encinos.      

Son faltas administrativas

Portillo Sánchez recordó que los infractores tienen un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en turno, adscrito a la Estación Central de Policía. En caso de no hacerlo, se les gira un citatorio administrativo con apercibimiento. 

De continuar la negativa de acudir -sin causa justificada-, se les impone una multa que puede alcanzar hasta las 30 Unidades de Medición Actualizada (UMA), cada una de 86 pesos con 88 centavos. Quienes no regularicen su situación, son notificados de la sanción mediante un proceso de ejecución de Recaudación de Rentas Municipales. 

Para finalizar, el oficial reiteró el exhorto a respetar la reglamentación vigente, acatar las recomendaciones del personal policial y coadyuvar en las labores que se realizan para mejorar la calidad de vida de la población ensenadense.

(Visited 351 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.