• enero 29, 2023 5:05 pm

En Rosarito concluyen 300 alumnos de secundaria, capacitación del programa D.A.R.E.

*El objetivo es prevenir el uso y abuso de sustancias ilícitas, en las y los jóvenes

Playas de Rosarito, Baja California.- Un total de 300 alumnos de primer año de la Escuela Secundaria Técnica Número 37 “Amado Nervo”, concluyeron satisfactoriamente su capacitación del programa D.A.R.E., con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y el abuso de sustancias ilícitas que afecten su salud.

En la ceremonia encabezada por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, destacó la importancia de brindar a las y los jóvenes estudiantes, información que permita prevenir el consumo de enervantes; así como el refuerzo de los valores cívicos que prevengan conductas delictivas entre los menores.

“Es muy importante que ustedes conozcan esta información, que se prevenga el consumo de drogas o cualquier sustancia que dañe su salud. La mejor herramienta es el estudio; prepárense en lo que más les guste, disfruten cada etapa y tengan por seguro que nosotros como Gobierno, estaremos aquí para apoyarlos”, enfatizó la Alcaldesa, Brown Figueredo.

El programa se imparte a través de la Subdirección de Programas Preventivos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Playas de Rosarito. Destacó que el objetivo es continuar estas capacitaciones que permiten brindar los conocimiento y prevención de conductas delictivas y consumo de sustancias entre las juventudes de la localidad.

En el evento, se contó también con la presencia de Francisco Arellano Ortiz, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento; Jessica Zavala Sámano, delegada de la Secretaría de Educación Estatal en Rosarito; Patricia Vargas Moreno, Jefa de Nivel de Secundarias; Miriam Gabriela Hernández, directora de la secundaria técnica; y el regidor ensenadense Sergio Ayala.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Loading...