• abril 19, 2024 3:38 am

INFONORT

Multimedios

EN ROSARITO, INDIGENTES Y ADICTOS TIENEN CANSADOS A VECINOS CERCANOS A PRIMARIA EJIDO MAZATLÁN

porInfonort Multimedios®

Abr 28, 2021

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Vecinos de la calle Valente Cordero en la colonia Lucio Blanco denuncian que a un costado de la escuela primaria Ejido Mazatlán y la capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, indigentes y adictos se instalaron un lote baldío cercano y a plena luz del día se drogan, hacen sus necesidades fisiológicas, incluso han mirado a algunos intentando abusar sexualmente de perros de la calle.

Entrevistada por Agencia Infonort News al respecto, la vecina identificada como Mary “N”, comentó que este problema de los adictos en ese lote baldío tiene más de seis meses, que han llamado al 911 para denunciar a la Policía local sobre el problema, y si van los agentes, pero no hay mucha solución.

“Bueno mi denuncia es que hay muchos indigentes y adictos viviendo aquí en la Lucio Blanco a un lado de la primaria ejido Mazatlán, en nuestras casas hay niños y los vecinos ya estamos cansados de la situación. Si pasan los oficiales en las patrullas, pero nos dicen que no pueden hacer nada al respecto”, aclaró.

En ese lugar, aseguró, hace más de seis meses una persona adicta falleció en el lugar por sobredosis, pues se inyectaba sustancias ilícitas continuamente y ni así la autoridad correspondiente hace algo al respecto para sanear esta parte de la ciudad.

Mary “N” agregó que en ese predio se llegan a juntar a veces hasta 20 personas y ahí “gritan, se drogan maldicen. El otro día uno se estaba masturbando a plena luz de día, apenas eran las 10 de la mañana cuando él se estaba masturbando con todos los pantalones hacia abajo. Yo salía a trabajar y tuve que tapar a mi niña adolescente para qué no viera lo que el señor estaba haciendo. Esto es seguido, esto ya está fuera de control, estamos cansados de que nuestros niños no puedan salir a jugar en paz”.

Mencionó que “ya ni dormimos a gusto, porque los vecinos de aquí que tenemos auto estamos con el pendiente toda la noche, porque han querido abrir los carros seguido. El otro día mi carro amaneció abierto y el de un vecino a cada rato se lo abren, por eso le puso cadenas y candados a su carro porque esta situación es insoportable”.

Señaló que la exhibición de los indigentes y drogadictos que se instalaron en ese lugar ha llegado más lejos: “la autoridad no hace nada o hacen como los changuitos, se tapan los ojos, la boca y los oídos, porque hemos pedido ayuda y nadie nos hace caso, por eso recurrimos a ustedes. Estas personas hasta han tenido abusos sexuales hacia los perros de la calle, se drogan y eso lo miran los niños inevitablemente”.

El predio en cuestión está sobre la calle Valente Cordero, entre las calles Martín Moreno Carrillo y Romualdo Gallardo Orozco, en la colonia Lucio Blanco de Playas de Rosarito, Baja California.

(Visited 1,414 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.