• octubre 3, 2022 7:54 am

En Rosarito vinculan a proceso a sujeto que intentó violar a niña de 6 años

Playas de Rosarito, Baja California.- Una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, conducta que habría cometido recientemente en perjuicio de una menor de 6 años de edad.

Los hechos sucedieron el 13 de marzo del año en curso, cuando el imputado Enrique “N”, quien mantenía una relación de pareja con una familiar de la víctima, trató de ultrajar sexualmente a la menor en un domicilio ubicado en el municipio de Playas de Rosarito.

El 15 de marzo, la madre de la víctima interpuso la denuncia y, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, la FGE investigó el hecho obteniendo la orden de aprehensión con la que el presunto agresor fue arrestado por la Agencia Estatal de Investigación el 22 de marzo de 2022.

En consecuencia, el 23 de marzo de este año, se realizó la audiencia de formulación de imputación donde el Ministerio Público expuso datos de prueba contundentes consiguiendo que el Juez de Control resolviera auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, así como el plazo de dos meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Loading...