• abril 20, 2024 3:51 am

INFONORT

Multimedios

EN TIJUANA BUSCAN DIGNIFICAR Y BRINDAR SEGURIDAD A ANDADOR TURÍSTICO DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de dignificar, embellecer y brindar seguridad al comercio y a los ciudadanos nacionales y extranjeros, esta tarde el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena y el Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena Salinas, realizaron un recorrido sobre el andador gastro-turístico de la ciudad.

En compañía, del delegado del Centro, Pedro López Solís; así como el representante de comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo y el jefe de la Policía Turística, Saúl Puente, caminaron de la zona de la Pera por el puente México, observando las condiciones físicas de las instalaciones.

“Se pondrá especial atención para brindar seguridad y trabajar de forma coordinada con los agentes de policía comercial, turística y los elementos activos, para ejecutar una estrategia efectiva que inhiba la incidencia delictiva, en la zona”, expresó Cruz Camarena.

En tanto, el delegado de la demarcación, manifestó es una zona donde convergen cientos de connacionales, extranjeros y migrantes, por lo que se realizan de manera continua labores de proximidad con los comerciantes para conocer sus inquietudes, además, se trabaja de manera interinstitucional con otras entidades municipales para embellecer el andador turístico, puntualizó.

Durante el recorrido el secretario marcó los puntos que se activarán para tener una mejor bienvenida a los que transitan por esta ruta, entre los que destacan la habilitación de las casetas de policía ubicadas en el puente peatonal, activar los botones de emergencia y revisar las condiciones de los baños públicos de la zona.

Por su parte, el titular de Sedeti, Jorge Camarena Salinas, expuso que, en colaboración con los comerciantes de la zona, buscará que se instalen cámaras de vigilancia que estén conectadas con el C2, para proteger a los ciudadanos que se internan al país por esta vía.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.