• marzo 28, 2024 3:47 pm

APOYA INSTITUTO DE LA MUJER DE PLAYAS DE ROSARITO A COMUNIDAD DE PRIMO TAPIA CON PROMOCIÓN Y EQUIPO PARA PRACTICAR DEPORTE

Playas de Rosarito, Baja California.- A nombre del VIII Ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Playas de Rosarito apoyará a residentes de la comunidad de Primo Tapia para la promoción y equipamiento que les permita contar con un equipo de softbol femenil.

La directora de IMMUJER, Stephanie Gay Pequeño, informó que se ayudará a las solicitantes de Primo Tapia que solicitaron este apoyo, ya que entre los objetivos que busca esta dependencia también está la promoción de un cambio social, y se pretende abarcar el mayor número de ámbitos donde se observen conductas de dependencia (trabajo familia, escuela y otros) para mejorar de la calidad de vida conjunta, tanto a nivel personal, familiar como social.

“El deporte es una gran herramienta terapéutica para incidir en el autoconocimiento, la autoestima, aumentar las habilidades sociales y empoderamiento personal para afrontar las situaciones de la vida cotidiana, para ello queremos unir fuerzas apoyándolo con un seguimiento psicológico directo tanto a nivel personal familiar y de la comunidad”, refirió la funcionaria.

Comentó que el equipo de softbol se integrará con mujeres entre los 13 a 52 años, quienes van a realizar entrenamiento en el estadio local, para participar en el torneo del municipio de Playas de Rosarito.

Entre los objetivos que busca IMMUJER, agregó, es trabajar para potenciar valores como son el trabajo en equipo y compañerismo, superación personal, voluntad, disciplina, respeto a normas y límites, facilitar la gestión emocional, mejorar la autoestima y la comunicación asertiva, buen manejo de emociones y otras acciones; además de que se va a capacitar a una entrenadora sobre estrategias para detectar señales de alerta y prevención de conductas negativas.

“El apoyo a este proyecto dará oportunidad a muchas personas de canalizar su energía en una actividad sana, partiendo de la base que la mejor forma de erradicar un problema es prevenirlo”, refirió Gay Pequeño.

Invitó a las personas interesadas en aportar material para el entrenamiento del equipo femenil, como son bates, pelotas, uniformes y otros artículos pueden acudir a las oficinas del IMMUJER en la Casa Municipal en horas de oficina.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.