• marzo 28, 2024 7:32 pm

Tijuana, Baja California.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y la Dirección de Atención al Migrante, acudió a las afueras del Instituto Nacional de Migración (INM) para asistir a un grupo de personas en condición de movilidad.

Aunque el tema por el que se aglutinaron cientos de migrantes en las inmediaciones del INM no le corresponde al municipio, la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, solicitó a los titulares de ambas dependencias municipales apoyar en lo que fuera necesario, sobretodo, por la presencia de niños.

Durante la mañana y por la tarde de este viernes, José Luis Pérez Canchola, en compañía de la titular de SDIF, Magdalena Bautista Ramírez; proporcionaron cobijas y algunas comidas calientes; aunque la mayoría, según relataron, habita en los albergues, tienen un lugar fijo donde vivir y además laboran.

El titular de la Dirección de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, recordó que este 19 de febrero inició el proceso para el reconocimiento de refugiados y acudieron los primeros 25 citados, el resto de personas no tenían razón de estar en el lugar pero tienen derecho a manifestarse y esperar la nueva política de los Estados Unidos.

A través de estas acciones el Gobierno Municipal exalta, promueve y revalora, a través del Eje de Bienestar, el respeto a los derechos de los ciudadanos en condición de movilidad en busca de mejores condiciones de vida. Al lugar, la Asociación “California Welcoming Task Force” repartió información sobre asilo.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.