• abril 19, 2024 10:21 am

INFONORT

Multimedios

BRINDAN AYUDA HUMANITARIA A INTEGRANTES DEL “VIACRUCIS MIGRANTE” EN TIJUANA

Tijuana.- La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), brindó ayuda humanitaria a 120 personas que llegaron hoy a Tijuana, procedentes de Centroamérica, quienes forman parte del denominado “Viacrucis Migrante”, las cuales se suman a 52 que ya habían llegado.

La DMAM informó que a los niños, mujeres y hombres centroamericanos les serán ofrecidos servicios de salud, alimentos y artículos de primera necesidad, como son cobijas, pañales y colchonetas.

Además, la dependencia municipal está en coordinación con 10 albergues para migrantes en Tijuana, a fin de otorgar el apoyo requerido.

Este martes llegaron a Tijuana 120 migrantes -50 niños, 50 mujeres y 20 hombres- centroamericanos. De los 52 que ya habían llegado, 18 migrantes se entregaron a las autoridades estadounidenses solicitando asilo político.

Se espera que para esta semana, posiblemente el próximo viernes arriben a esta ciudad entre 400 y 500 centroamericanos, de los que al menos la mitad tendría la intención de solicitar asilo político a Estados Unidos, de acuerdo a la información de la DMAM. Se trata de personas originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, integrantes del “Viacrucis Migrante”.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.