• abril 18, 2024 4:53 pm

INFONORT

Multimedios

Tijuana, Baja California.- La Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, exhorta a la población seguir las medidas para prevenir los casos de rotavirus en niños y niñas, enfermedad que se presenta con síntomas de una infección respiratoria acompañados de vómito o diarrea.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que se cuenta con las vacunas necesarias en los Centros de Salud, para proteger a la población más vulnerable por este padecimiento como son los menores de 5 años y especificó que es indispensable que se la apliquen aquellos que presenten alergias o asma.

“El rotavirus es un padecimiento que se presenta con síntomas característicos como vómito y diarrea intensa, que suelen ir acompañados de un resfriado común, con tos, dolor de garganta, malestar general, fiebre, escurrimiento nasal, entre otros, por lo que es importante mantener hidratado al menor y llevarlo a la Unidad de Salud más cercana para su diagnóstico y atención por un profesional de la salud.

La funcionaria reiteró el llamado a la población a no medicar a ninguna persona, sin el diagnóstico de un médico porque esto podría complicar su estado de salud u ocultar síntomas que dificulten su atención médica, ya que puede ser confundido con COVID-19, para el cual el tratamiento sería distinto.

Existen varios tipos rotavirus, el más común en esta temporada es el tipo A, que puede ser prevenida a través de la vacunación, es por ello que se pide a los padres de familia tener la cartilla de vacunación de sus hijos completa.

En caso de que un menor de un año llegue a presentar tres evacuaciones por diarrea y/o vómito en menos de 1 hora es necesario llevarlo al servicio de urgencias del hospital más cercano, pues se puede deshidratar con mucha mayor rapidez que un adulto o niños más grandes.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.