• abril 16, 2024 5:24 am

INFONORT

Multimedios

Tijuana, Baja California.- Las personas que han padecido y superado el Covid deben de mejorar sus hábitos alimenticios para fortalecer su sistema inmunológico y se prevengan de un nuevo contagio, mencionó el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

El director de la Clínica Melo, señaló que entre los alimentos que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico y del circulatorio están los antioxidantes .

Entre este tipo de alimentos, dijo que están los vegetales y frutas verdes que son bloqueadores de los radicales libres que oxidan las células.

Comentó que vegetales como el ajo y el brócoli ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y pueden evitar recaídas de enfermedades respiratorias si se consumen todos los días o frecuentemente. 

El médico refirió que las amígdalas son la primera barrera del sistema respiratorio por lo que para limpiarlas es recomendable hacer gárgaras con bicarbonato de sodio.

Aconsejó además el consumo de vitaminas D y C, hacer ejercicio y seguir utilizando el cubrebocas y el constante lavado de manos. 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.