• abril 19, 2024 11:56 am

INFONORT

Multimedios

DOCENTES DE ROSARITO RECIBEN CAPACITACIÓN FINANCIERA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Playas de Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación financiera dirigida a los responsables de las escuelas de Tiempo Completo (PETC) del municipio.

El objetivo fue informar a las figuras involucradas (Directivos, Supervisores y Asesores Técnicos) sobre la apertura del ejercicio del proceso financiero a realizar en dichas escuelas correspondiente a este ciclo escolar.

Entre los puntos a revisar en dicha reunión fue el proporcionar los lineamientos, formatos y la debida asesoría para llevar a cabo correctamente el proceso de recepción, ejercicio, integración de información y comprobación del recurso de cada uno de los 12 planteles adheridos a este programa.

Se brindó orientación para la aplicación del recurso en los siguientes rubros: Rehabilitación de espacios escolares, compra de mobiliario, enseres, utensilios, libros y materiales escolares y didácticos además de equipo técnico y conectividad y asesoría y capacitaciones pedagógicas cuando se requiera, recurso que podrán ejercer hasta el mes de junio.

Las escuelas de tiempo completo son aquellas que amplía su horario de atención para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.