• abril 18, 2024 3:07 pm

INFONORT

Multimedios

EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE LA ESPECIALIDAD EN ENSEÑANZA DE INGLÉS EN LA ENFT

 

 

 

Tijuana, Baja California; 12 febrero del 2021.- Al graduarse la primera generación de la Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés, la directora de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, Gabriela Núñez de León, afirmó que se cumplió el objetivo de formar a docentes con un alto nivel de conocimiento, habilidades y sentido ético para su desempeño como profesionales de la educación.

La Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés fue “un reto y un desafío” emprendido por la Benemérita Escuela Normal Educadora Rosaura Zapata, la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”  y la ENFT, con equipos académicos interinstitucionales que conjuntamente elaboraron el plan de estudios.

En la Normal Fronteriza Tijuana, este postgrado inició hace dos años y exitosamente concluyeron la especialidad los primeros seis alumnos que participaron, quienes una vez concluida la licenciatura, optaron por incrementar sus conocimientos con la especialización en la enseñanza del idioma inglés.

 

 

Esta especialización es acorde al planteamiento del gobierno federal que busca impulsar la enseñanza de una segunda lengua en educación básica, y acorde a las necesidades de esta frontera, donde el uso de los idiomas español e inglés es una realidad cotidiana.

Durante el acto de graduación, la maestra Gabriela Núñez de León reconoció

la motivación, tanto de la ENFT y los maestros que colaboraron en el diseño implementación y en la evaluación del programa, como a los jóvenes docentes especialistas por la decisión de sumar a su trayecto formativo y hacer de la práctica del idioma inglés un reto de intervención pedagógica.

Agradeció asimismo el compromiso y disposición del equipo de docentes de la especialidad, la coordinación y la responsabilidad del área de Formación Continua y estudios especializados; sin duda han sido pieza clave en el éxito del programa, dijo.

 

 

Indicó a los recién graduados que son la primera generación de este programa, con lo cual dejan muchos aprendizajes y tareas importantes por atender, “pero esperamos que su experiencia vivida se siga compartiendo con otras generaciones de especialistas en la enseñanza del inglés”, finalizó

Durante el evento se entregó medalla al mérito a la alumna Claudia Noemí Zamarrón Salazar, quien obtuvo el más alto promedio de calificación de la especialidad, 9.77, y un reconocimiento a la maestra distinguida por los alumnos: Rocío Azucena Márquez Pérez, así como a la madrina de esta primera generación, la doctora Sarina Ayala Cortez. Se contó con la presencia de la profesora Carmen Alicia Oceguera González, secretaria general de la Delegación DII91 del SNTE y a presidenta de la Sociedad de Alumnos de la ENFT, Paola Villela López.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.