• abril 20, 2024 3:43 am

INFONORT

Multimedios

Ensenada gestiona intercambio cultural con Gobierno Municipal de Oaxaca

Ensenada.- El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), se encuentra gestionando convenio de trabajo con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para realizar en próximas fechas.

Este intercambio cultural entre ambas ciudades se da con en la política cultural del Gobierno Municipal a cargo de Marco Novelo tiene para realizar este tipo de alianzas, en este caso con la  la capital oaxaqueña presidida por el alcalde José Antonio Hernández Fraguas.

En una primera reunión entre Libia Cortés Bustillos, directora de Relaciones Públicas del municipio de Oaxaca y Octavio Gutiérrez García del Imcudhe, se definieron las generalidades del acuerdo que en una primera etapa será en el ámbito del folklor y el arte escénico-musical oaxaqueños.

Para ello, explicó el director del Imcudhe, se presentará en fecha próxima en el puerto de Ensenada el espectáculo teatral y dancístico denominado “DONAJI, La Leyenda”, basado en un relato de amor entre una princesa zapoteca y un príncipe mixteco.

Previo a dicho acercamiento Octavio Gutiérrez asistió –por indicaciones del alcalde Marco Novelo y con el fin de  fortalecer la cultura local-, participó en el 8vo Curso Nacional de Inducción y Fortalecimiento 2018 del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que tuvo como sede el estado de Guerrero.

Dicha capacitación fue dirigida al personal directivo y docente de Casas de la Cultura en once ciudades del país, incluyendo Ensenada, siendo este municipio el único de Baja California en estar presente.

Este busca formar al personal de Casas de la Cultura a través del análisis y la comprensión de los principios que rigen el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artísticas Asociadas y propiciar el intercambio de experiencias entre las instancias participantes para favorecer el crecimiento de la Red de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del país.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.