• abril 20, 2024 4:00 am

INFONORT

Multimedios

Playas de Rosarito, Baja California.- La candidata a la Presidencia Municipal, Linda Pimentel, y la candidata a Diputada Local, Hilda Gabriel Justo, de la “Alianza Va por Rosarito” se reunieron con miembros de la comunidad cultural de Playas de Rosarito para presentar su proyecto de gobierno y escuchar sus inquietudes, sugerencias, necesidades e intereses.

El proyecto cultural que consiste en la construcción de un teatro de la ciudad, integrar la orquesta municipal, promocionar la Feria del Libro, construir la plaza de la cultura, reactivar las casas de la cultura y los talleres culturales en las colonias retiradas del centro de la ciudad así como reconocer el trabajo de los artistas locales, apoyarlos y respaldarlos en la gran labor que realizan para promover actividades culturales y artísticas, serán los ejes fundamentales en este rubro.

“Es un honor impulsar la cultura con los expertos, con los que saben y con los líderes en este tema”, expresó Linda Pimentel, al constatar de voz de los representantes culturales el olvido en que los tiene el actual gobierno.

Pimentel señaló también la urgente necesidad de atención que se debe dar a la cultura y al arte en la ciudad “porque además de promover la creatividad, es la mejor forma para reducir la violencia y la inseguridad”.

“Este tema para mi es oro. Yo represento la cultura, soy de una comunidad indígena que desde hace mucho tiempo tiene arraigo en Rosarito, la comunidad Purepecha, y todo su deseo de promover la cultura yo también lo siento, lo conozco, lo vivo y lo disfruto, por eso mi propósito es llegar al Congreso y quedarme con la Comisión de Arte y Cultura para apoyarlos a ustedes que a su vez ayudan a la comunidad y beneficiar a nuestra ciudad”, declaró por su parte la candidata a Diputada Local, Hilda Gabriel Justo.

Los líderes culturales recibieron con entusiasmo el proyecto que Linda Pimentel e Hilda Gabriel Justo presentaron porque, señalaron, “somos gente que queremos participar y, sinceramente, no se nos toma en cuenta, está es la primera vez”.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.