• marzo 28, 2024 11:12 pm

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California. – El rosaritense  y expresidente municipal del quinto municipio en el periodo 2010-2013 Javier “Tito” Robles Aguirre, se estrenó este miércoles como diputado local en el Congreso de Baja California, con su voto en contra del endeudamiento de 3 mil millones de pesos propuesto por el gobierno de Jaime Bonilla y que al final fue aprobado por mayoría.

Robles Aguirre asumió el miércoles el cargo de legiador local luego de que el diputado propietario, David Ruvalcaba Flores, solicitara licencia para contender como candidato a primer regidor en Tijuana, por la coalición PAN-PRI-PRD “Va por Baja California”.

Dijo en entrevista a Agencia Infonort  News que en esta curul fungirá como presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y vocal de la de Fiscalización, en representación del Partido Revolucionario Institucional por la vía plurinominal.

Durante su primera sesión virtual, a Robles Aguirre le tocó la discusión de la propuesta de endeudamiento solicitada al Congreso por el gobernador Jaime Bonilla, en la que votó en contra, debido a que no se clarificó el destino de esos recursos.

Sostuvo que en la propuesta sólo se dijo que del endeudamiento de 3 mil millones de pesos, aprobado en la misma sesión por la mayoría morenista, sólo se dijo que mil 500 millones serían para pago de deuda, “sin especificar cuánto se debe y a quién se le debe”, y la otra mitad para obras, “sin que existan anteproyectos que transparente en qué se va a usar ese dinero”.

Robles Aguirre, quien fuera presidente municipal de Playas de Rosarito en el periodo 2010-2013, comentó que el endeudamiento que se contraiga ahora repercutirá en el desempeño del próximo gobierno estatal, pero aún así fue aprobado por sus.compañeros legisladores.

(Visited 797 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.