• marzo 28, 2024 11:51 am

EXTREMAN MEDIDAS SANITARIAS EN ASILO DE ANCIANOS SAN VICENTE, RECIBEN DONACIÓN DE CUBREBOCAS

Tecate, Baja California.- Se llevó a cabo a través de la campaña de concientización colectiva “ConVida Salud: Uso del Cubrebocas” la entrega de 500 cubrebocas a adultos mayores que habitan en el Asilo de Ancianos San Vicente, lo anterior, con el objetivo de extremar las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, así lo dio a conocer Lorena Fimbres Mendez, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate.

Derivado de la contingencia por Coronavirus, la cual ha ocasionado la muerte de miles de personas en Baja California, se conformó en el municipio un comité social, el cual es coordinado por el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, dicho comité está integrado por representantes de diferentes cámaras, colegios, grupos organizados, sindicatos, funcionarios públicos, así como la sociedad civil, destacó Fimbres Méndez.

En ese sentido y en una primera etapa, suman 7 mil cubrebocas entregados a la ciudadanía con el firme objetivo de evitar el aumento de casos positivos por Coronavirus en el municipio. Fimbres Méndez solicitó a los presentes seguir con las medidas de salud, aún cuando los adultos mayores que residen en el asilo ya están vacunados.

Exhortó al personal que ahí labora así como voluntarios a fomentar el uso y desecho correcto del cubrebocas, lavando sus manos antes de colocarlo, ajustarlo de manera de que cubra la barbilla boca y nariz, al retirarlo, tomarlo por la parte de las ligas sin tocar la parte frontal, para luego desecharlo preferentemente cortando las ligas.

En la entrega estuvieron presentes Joel Villalobos Gutierrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, Cristina Pacheco, Presidente del patronato del asilo, Silvia Gracia de Gonzalez, socia fundadora, así como Mirna Morales, Directora del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.