• abril 18, 2024 10:17 am

INFONORT

Multimedios

FALLECE POR COVID-19 LA DIPUTADA DE BAJA CALIFORNIA, CARMEN HERNÁNDEZ

Mexicali, Baja California.- Tras permanecer en estado grave e incluso intubada, Carmen Leticia Hernández Carmona, diputada local por Morena de la XXIII Legislatura de Baja California perdió hoy la batalla que venía luchando desde hace varias semanas contra el Covid-19, informó la dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado.

La legisladora, que representaba al Distrito 9 de Tijuana se contagió de Covid-19 desde hace varias semanas, incluso fue intubada por la gravedad en que se encontraba. La diputada fue muy bien recibida por los diversos grupos indígenas de Baja California, a quienes apoyó en todo momento para ayudar a conservar y difundir las raíces étnicas de la entidad.

Hernández Carmona, era presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, tenía 64 años, originaria de Torreón, Coahuila, militante del PAN hasta 1999, pero  cambió sus filas al Movimiento de Regeneración Nacional en el 2014; será su suplente Evangelina Moreno Guerra, quien ocupe el cargo probablemente la próxima semana.  Descanse en Paz. 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.