• abril 19, 2024 3:33 am

INFONORT

Multimedios

Rosarito.- El Club de Prensa de Playas de Rosarito en coordinación con el Sistema Educativo Estatal y el Centro Estatal de las Artes, trabajaron en la XI Semana Temática, del Niño y el Periodismo en la que participaron 18 alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

Durante la semana que comenzó el lunes 23 y concluyó el día 27 de abril, se impartieron conferencias a los niños de primaria donde se tocaron diferentes temas entre ellos: fotografía, uso y abuso de redes sociales,  doblaje de películas, detrás de un programa de radio y periodismo digital, en donde tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales del mundo de los medios de comunicación.

Los alumnos que asistieron a dicha semana temática participaron en un concurso previo para su selección, los alumnos resultaron ganadores de entre más de 140 trabajos entregados en las oficias del SEE.

Al término del curso autoridades educativas y miembros del Club de Prensa entregaron reconocimientos por su participación, así como una tableta electrónica que les servirá como herramienta en sus trabajos escolares.

La sede de este evento fue el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito donde se dieron cita personalidades del ámbito periodístico local, así como representantes de las diferentes televisoras locales y medios impresos, quienes compartieron sus experiencias.

Miembros del Club de Prensa expresaron que cada año realizan este tipo de actividades con el fin de acercar a los estudiantes hacia otro aprendizaje y posible vocación de periodista, además de brindar nuevas experiencias que los motiven a continuar con sus estudios.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.