• abril 19, 2024 4:07 am

INFONORT

Multimedios

Inauguran primer recorrido en Parque Metropolitano de Rosarito, como sendero certificado

*El recorrido de 2 kilómetros sobre el Cañón Rosarito cuenta con 34 bálizas de señalización, geo referenciado con GPS y panel informativo con detalles técnicos y recomendaciones para las y los visitantes

Playas de Rosarito.-Se realizó la primera caminata senderista en el Parque Metropolitano de Playas de Rosarito, establecido como el tercer sendero balizado y certificado por la Asociación Civil “ICAN PRO”, en un evento encabezado por la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, y el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan.

En su mensaje ante la comunidad que practica el deporte de aventura, la Presidenta Municipal comentó que el proyecto junto a Secture, la asociación civil e integrantes de las directivas de los Ejidos del municipio, busca principalmente, garantizar la seguridad a las y los visitantes.

“Para Playas de Rosarito es un gran honor el que estemos dando este paso, para beneficio de nuestros turistas y deportistas, pero sobre todo que se pueda hacer un nuevo deporte de forma segura. Este sistema de balizamiento les permitirá realizar esta actividad de forma autónoma, y para el Ayuntamiento es importante saber que no exista el peligro por extravíos”, indicó Rincón Vargas.

Por su parte, el titular de Secture en Baja California, aseguró que además de profesionalizar el senderismo, la Secretaría impulsa el desarrollo del producto para la atracción del turismo a la región, organizándose junto al sector comercial para ofrecer a las y los deportistas de aventura, más y mejores servicios durante su visita a las diversas atracciones.

“Baja California en toda su extensión tiene un 38 por ciento de reserva ecológica, somos de los Estados más favorecidos en este sistema, y sería una pena no capitalizarlo ni ponerlo en manos de los bajacalifornianos y turistas para su aprovechamiento”, aseguró el funcionario estatal.

El Parque Metropolitano se agregó al programa de balizamiento homologado por la asociación ICAN PRO, en donde previamente se realizó un levantamiento geo referenciado por medio de GPS, la instalación de 34 bálizas en madera con una altura de 70 centímetros sobre el nivel del suelo en el circuito con una longitud de inicio a fin de 2 kilómetros, así como la colocación del panel informativo. 

Durante el evento inaugural también estuvieron presentes, el Delegado de Secture en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez; el Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Raúl Aragón Castro; el Coordinador de la Comisión de Senderos, Fernando Jáuregui González, el Presidente del Comisariado Ejidal de Primo Tapia, Carlos Torres; el Presidente del Comisariado Ejidal Lázaro Cárdenas, Juan de Dios Gutiérrez; de “Albercas el Gran Cañón”, Óscar Cordero, y la Asesora de Turismo de Naturaleza de Secture, Mónica Vejar.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.