• abril 20, 2024 12:22 am

INFONORT

Multimedios

INICIARÁN SEIS OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO CON INVERSIÓN DE 157 MDP EN ENSENADA

Ensenada, Baja California; miércoles 3 de febrero de 2021.– El próximo lunes 8 de febrero comenzarán las obras de los seis proyectos integrales del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu, que estará invirtiendo en Ensenada más de 157 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, quienes acompañados del arquitecto Felipe Leal, recorrieron cada uno puntos donde se desarrollarán estos proyectos que traerán mayor bienestar para las y los ensenadenses. 

Armando Ayala observó la importancia que revisten estas obras de gran impacto para el municipio, pues por primera vez, Ensenada fue considerado en el programa de mejoramiento urbano de la Sedatu, gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, con este recorrido, se confirma una inversión de 157 millones de pesos para seis proyectos emblemáticos que vendrán a cambiar el antes y el después para nuestro municipio”, recalcó.

Enfatizó que los seis proyectos integrales comprenden alrededor de 33 obras que vendrán a darle otra cara a estos espacios públicos, que serán de beneficio para los ensenadenses y sus visitantes.

Ayala Robles puntualizó que la Colonia 1989, contará con un centro de desarrollo comunitario con parque equipado, así como un área deportiva y un faro de seguridad.

Especificó que en la zona centro será renovado el ex mercado público, donde antaño estuvieran las instalaciones del palacio municipal y en el Parque Revolución y la concurrida Plaza Cívica de la Patria, serán renovados y contarán con nuevo equipamiento. 

 

“Para coronar esta serie de acciones, se construirá un malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa”, enalteció.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, subrayó que estas obras son parte de uno de los componentes del PMU.

“Son seis proyectos que consideramos que son emblemáticos y son conformaciones de espacios públicos y equipamientos. Estamos hablando de oportunidades de desarrollo, en muchas de las comunidades de mayor marginación a nivel nacional”, recalcó.

Dijo que las obras durarán aproximadamente siete meses, por lo que periódicamente visitará Ensenada para constatar los avances que presentan las mismas.

Agregó que también la Sedatu destinó para Ensenada más de 3 mil 500 apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda y la actualización del Programa de Desarrollo Urbano.

Por último, el presidente municipal Armando Ayala Robles señaló que a partir del 8 de febrero, fecha en que inicia la construcción de estas obras, los espacios públicos que serán modernizados permanecerán cerrados de forma temporal al público.

“La obra pública que se iniciará gracias al apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, además de modernizar el espacio público y los servicios, generará empleo en la comunidad, por eso pedimos su comprensión ante el cierre temporal de estas zonas emblemáticas para nuestra comunidad”, concluyó.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.