• abril 20, 2024 5:21 am

INFONORT

Multimedios

INVITA IMAC A TERCER CONGRESO DE HISTORIA DE PLAYAS DE ROSARITO “FAMILIAS FORJADORAS”

Playas de Rosarito.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invita a la ciudadanía en general, a participar en el Tercer Congreso de Historia de Playas de Rosarito “Familias Forjadoras”, a realizarse este jueves 17 y viernes 18 en el Foro ‘Conrado Acevedo Cárdenas’ en la Zona Centro.

El Director de la paramunicipal, Armando González de la Fuente, informó que el evento es organizado entre el Gobierno local y estatal –a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)-, el Archivo Histórico y la Sociedad de Historia de Playas de Rosarito, el consiste en una serie de ponencias durante ambos días sobre los personajes icónicos del Quinto Municipio.

Entre las actividades, destacan la conferencia magistral “Feliciano Aldrete e Hijos: Servidores públicos y comerciantes”, a cargo del maestro Héctor Mejorado de la Torre, así como la semblanza de “Pedro Arias Guzmán: Una vida de lucha”, por parte del Cronista Vitalicio de la ciudad, Juvenal Arias Pérez.

Las biografías de Bernabé Hernández Armas y Manuel P. Barbachano Ramírez, además de la historia de familias como los Ortiz Campoy, los Santana y los Ortiz Villacorta, y para finalizar, la segunda conferencia magistral “Ranchos y familias en el Rosarito y la Tijuana del siglo XIX. Referencias documentadas acerca de sus toponimias”.

La inauguración se llevará a cabo en punto de las 9:30 horas de este jueves, dando inicio con los trabajos en punto de las 10 am, donde entre los expositores se encuentran Marco Antonio Samaniego López, Santiago Acha Ojeda, Hugo Torres Chabert, Jorge Gustavo Mendoza González y Luis Carlos López Ulloa, por mencionar algunos.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.