• abril 20, 2024 7:28 am

INFONORT

Multimedios

JOVEN FALLECE DE COVID; TUVO QUE ESPERAR EN EL SUELO PARA ACCEDER UNA CAMA EN HOSPITAL

Argentina.- Una joven de 22 años murió en Argentina por Covid-19, luego de esperar -en el suelo- por una cama en el hospital donde se encontraba.

Lara Arreguiz, como fue identificada, estudiaba la carrera de veterinaria y ayudaba en la ONG S.O.S. Caballos, según los informes era insulinodependiente y el Coronavirus la afectaba desde hace una semana.

La fotografía de Arreguiz, tendida en el suelo porque no puede sostenerse más ha conmocionado al país sudamericano y ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

Esta imagen fue tomada cuatro días antes de que muriera por la enfermedad, ya que alcanzó a ser trasladada a una sala intermedia y luego en una de terapia intensiva, donde perdió la batalla contra el Covid-19.

Sus síntomas, de acuerdo con RT, comenzaron el pasado 13 de mayo así que sus padres la acompañaron en un largo proceso contra el Coronavirus.

Luego de las largas esperas, se le tomaron placas a la paciente para descubrir que tenía pulmonía bilateral.

Tomaron la decisión de llevarla al hospital de Iturraspe el 17 de mayo, luego de que les dijeran que no había camas.

Fue en ese lugar donde tomaron la fotografía.

“Luego de que le dieran oxígeno, se recompuso, aunque no pudieron darle una cama y debió acostarse en el piso porque no aguantaba más”, contó su papá.

Lara Arreguiz permaneció en el sanatorio hasta la madrugada del 21 de mayo, donde murió ya en terapia intensiva.

“Si mi hija hubiese sido internada el primer día, el domingo, en una terapia con un suero, antibiótico y controlando su azúcar tal vez, o tal vez no, esté hoy”, aseguró la mujer en declaraciones al canal de noticias TN.

El director del hospital, Francisco Villano, por su parte mencionó que “la paciente fue atendida dentro de los tiempos del protocolo que hoy tenemos”.

Ese día fue un día terrible dentro del hospital, pero Lara fue atendida dentro de los 30 minutos y fue adecuadamente atendida en este hospital y en el otro hospital”, sostuvo Villano a TN.

(Visited 586 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.