• marzo 28, 2024 7:52 am

Merecido reconocimiento al Chef Mario Medina y la cocinera tradicional Abigail Mendoza en Festival del Mole Oaxaca

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Después del éxito del Festival del Mole en Playas de Rosarito, Baja California, la Ruta de este platillo gastronómico ancestral y orgullosamente mexicano siguió su ruta hasta Teotitlán del Valle, donde chefs y cocineras tradicionales de diversas partes de la República Mexicana, llevaron su toque de sabor y sazón a los comensales oaxaqueños.

Ahí, hay que destacar la presencia del reconocido chef Mario Medina, que viajó al estado de Oaxaca junto a la ruta del Mole para representar orgullosamente a Playas de Rosarito, Baja California, donde recibió un merecido homenaje y reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la gastronomía mexicana, destacado como “Historia de Éxito” junto a la cocinera tradicional e internacionalmente reconocida Abigail Mendoza.

Mario Medina, originario de la Ciudad de México pero adoptado rosaritense, actualmente es el chef ejecutivo del hotel Las Rocas Resort, presidente de la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito y chef corporativo del grupo restaurantero La Estancia.

Medina es un maestro de la gastronomía mexicana y es un artista en la cocina de autor haciendo creaciones culinarias llenas de color y sabor con el toque mediterráneo, que pueden degustarse en el restaurante Úrsula, con vista al pacífico mexicano en Playas de Rosarito, Baja California.

Precisamente su historia de éxito, no ha sido fácil, pero la constante en Mario Medina es su perseverancia, lucha y ánimo para mejorar la visión de la cocina mexicana, para que comensales locales y extranjeros difundan que la gastronomía mexicana sigue siendo de las mejores del mundo.

El chef Medina ha participado en diversos festivales, concursos y presentaciones culinarias. Ha colaborado en libros gastronómicos, participa en programas de televisión y en eventos para diversas fundaciones como San Diego Food, Cooking for Cancer, Bank Chef Gala, Taste of the Cove, Mama’s Kitchen, Latin Food Festival, Make a Wish Foundation, La Jolla Art and Wine Festival, entre otros más.

Por ello, entusiasta de la gastronomía, viajó para conocer de la mano de las cocineras tradicionales de Teotitlán del Valle, Oaxaca, el mole que ellas elaboran en sus diversas variantes y cocinar gustoso los platillos con mole, promocionando la cultura y las costumbres mexicanas.

Por su parte, Abigail Mendoza, orgullosamente ha llevado la cocina tradicional zapoteca a niveles internacionales y lo refleja en su restaurante Tlamanalli, que significa Dios de la comida en náhuatl.

Mendoza lleva 25 años compartiendo el conocimiento de la cocina tradicional a muchas otras mujeres y hombres interesados en aprender y entender tanto la técnica, como la sabiduría de la cultura zapoteca que expresa en su cocina tradicional.

Es la cocinera tradicional de talla internacional que con su humildad y sus gloriosas manos que difunden los platillos ancestrales oaxaqueños, ha aparecido en diversas publicaciones a nivel nacional e internacional, incluso impactó con sus platillos al ya fallecido presentador de televisión y chef Anthony Michael Bourdain, cuando visitó su establecimiento.

El Festival del Mole en Oaxaca se realizó en el restaurante Tierra Antigua, en Teotitlán del Valle y seguirá su ruta el próximo mes de junio en el estado de Chiapas.

(Visited 286 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.