• abril 19, 2024 12:50 pm

INFONORT

Multimedios

MÉXICO PODRÍA PERDER PUNTOS EN EL MUNDIAL POR LOS GRITOS HOMOFÓBICOS DE LA AFICIÓN

Rusia.- La FIFA ha determinado abrir este martes un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol, después de que recolectó los datos e informes del partido celebrado ante Alemania en su debut dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El problema para el Tri es que el comportamiento de los aficionados podría afectarle, pues con el proceso en curso, las sanciones que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueden ir desde una multa hasta la pérdida de puntos.
Uno de los principales informes a los que apela la FIFA es el de los tres observadores antidiscriminación, quienes estuvieron presentes en el estadio de Moscú, como parte del sistema de monitoreo antidiscriminación implementado por el organismo, el cual ya ha reportado con anterioridad en múltiples ocasiones el comportamiento de los aficionados mexicanos.
Hace cuatro años, a la FMF se le abrió también un expediente disciplinario, pero la FIFA decidió no tomar acción, sin embargo, desde entonces, el Tri ha sido duramente seguido de cerca e incluso el caso llegó hasta el TAS, organismo que determinó que el grito de “Puto” es homofóbico y por lo tanto la FIFA puede tomar acción en contra de ello.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.