• abril 16, 2024 1:31 pm

INFONORT

Multimedios

NIÑOS DE PREESCOLAR DE ROSARITO PARTICIPAN EN MUESTRA DE CUENTA CUENTOS

Rosarito.- Con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos de preescolar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Primera Muestra Municipal de Cuenta Cuentos.

El objetivo de crear este espacio es que los alumnos desarrollen las habilidades artísticas, valores, además de fomentar la lectura y el amor por los libros para una mejor comprensión lectora y el logro educativo.

Durante el evento participaron 10 alumnos pertenecientes a las 3 zonas escolares, donde cada uno desarrolló su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula, apoyados por sus docentes y padres de familia.

El proceso de selección de las alumnas y los alumnos participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera consistió en la selección de un representante por escuela; la segunda en la selección de los primeros lugares por zona escolar y la tercera concluyó en la presentación de cuenta cuentos etapa municipal.

El SEE pone en marcha acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar. Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.

Los alumnos participantes fueron: Yaritza Paola Cruz Flores y Germán Natán Saucedo Hernández  del Jardín de Niños Cuicacalli; Xóchitl Valeria Castañeda Sarabia y Hugo Alberto Duarte Murcia de María Lavalle Urbina; Fernanda Amayrani Contreras Hernández y Dulce Yaretzi Urieta Carrillo de Octavia Paz; Dafne Aylin Pacheco Mayoral del Jardín de Niños Leona Vicario; Stephanie Rojas Armenta del Preescolar Bilingüe Simón Bolívar; Berakhah Reyes Luna de Club Rotario No.1 y Omar David Bravo Núñez del Colegio Pollito Piri.

Al finalizar las presentaciones las autoridades educativas hicieron entrega a cada uno de los participantes reconocimientos y un paquete de juegos lúdicos por su entusiasmo y creatividad, así como una dotación de libros de lecturas para las docentes.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.