• abril 19, 2024 1:52 am

INFONORT

Multimedios

ORGANISMOS DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS PIDEN SER TRATADOS CON IGUALDAD

Equidad de género, colectivos, desaparecidos

Octavio Fabela

Tijuana.- Colectivos que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas en Baja California piden un trato igualitario, en donde no se dé preferencia más a unos que otros, esto ante la salida de Fernando Oceguera de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La mañana de este lunes Alfredo Hernández, responsable de uno de los colectivos, recordó que esta instancia depende de la Secretaría General de Gobierno, instancia que debe de supervisar los trabajos que se realizan.

Felicitó la salida de Ocegueda, pues dijo que esto se da después de la queja que interpusieron varios colectivos por las acciones de favoritismos que se venían haciendo entre los grupos.

“El posicionamiento referente a la información donde Fernando Oceguera fue removido de la Comisión Estatal de Búsqueda se viene dando por las exigencias de varios colectivos que tienen incomodidad de como vienen trabajando”, comentó.

Alfredo Hernández agregó que, dentro de la Comisión, hay personas que no tienen nada que ver con el movimiento, pero que sí tienen la sensibilidad y que dan igualdad a todos los colectivos, nosotros estamos a favor de la institución.

Ante el cambio también buscan unanimidad, en donde la persona que tome el cargo sea neutral que no tenga nada que ver con los movimientos, ni que haya tenido contacto con ellos.

“Nosotros no tenemos nada personal contra Fernando, es institucional, aquí lo que nosotros necesitamos es que la Comisión haga una limpia general, necesitamos que en la Comisión Estatal de Búsqueda sean personas imparciales, con sensibilidades, con profesionalismo y ética”, señaló.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.