• abril 18, 2024 6:58 pm

INFONORT

Multimedios

REALIZAN NIÑOS FUNCIONARIOS RECORRIDO POR ESTACIÓN DE BOMBEROS DE TIJUANA

Tijuana.- Por motivo del festejo del Día del Niño, los menores que asumieron por un día el cargo como Alcaldesa, Secretario de Presidencia, titular y director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Dirección de Comunicación Social y de la Dirección de Relaciones Públicas, visitaron la estación 1 de bomberos en donde conocieron y convivieron con el heroico cuerpo tijuanense.

Los niños funcionarios acompañados por los titulares de las dependencias, iniciaron desde temprana hora un recorrido por su oficina en donde tuvieron la oportunidad de conversar con el personal a su cargo y supervisar las responsabilidades diarias que realizan.

La Alcaldesa, Cintya Sofía Medina; el secretario de presidencia, José Mario Esparza; la directora de Comunicación Social, Camila García; la directora de Relaciones Públicas, Ana Itzel Portugal; la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Alice Sofía Cabrera y el director de Policía y Tránsito Municipal, Juan Pablo Montoya, expresaron su admiración por el cuerpo de bomberos.

Durante su visita a la estación 1, el bombero José Medina, les explicó a detalle el protocolo de actuación a seguir tras una llamada de emergencia, el uso e importancia del traje de buzo con peso total de 45 kilos requerido para un rescate, así como un paseo a bordo de una de las 11 unidades en funcionamiento.

El momento de mayor ánimo para las y los niños fue cuando realizaron una simulación de emergencia y utilizaron en compañía de su funcionario municipal el tubo de descenso de bomberos; todo el recorrido estuvo supervisado por personal de seguridad pública.

Quien también expresó que vivió una “experiencia inolvidable” como titular de Protección Civil Municipal fue el niño Brayan Obed Durazo; tuvo la oportunidad de presenciar un pase de lista por parte del director de la dependencia y un operativo por un comercio de dulces.

Posteriormente, los niños se integraron con el total de pequeños funcionarios en el Parque Morelos para disfrutar de una rica comida, puestos y feria de juegos; ahí todos convivieron e intercambiaron su experiencia como titulares de las áreas que les tocó.

Los menores que participaron en esta actividad cursan sexto año de primaria y desempeñaron el cargo el pasado jueves 26 de abril en el marco del acto “Niño Funcionario” realizado por la Alcaldía de Tijuana.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.