• abril 19, 2024 8:16 am

INFONORT

Multimedios

SE VACUNAN CONTRA LA INFLUENZA MÁS DE 200 DOCTORES Y PERSONAL DE CONSULTORIOS PRIVADOS

Tijuana, Baja California.- Con el propósito de inmunizar a la primera línea de atención médica privada, el Medical + Health Clúster (MH Clúster) lanzó una convocatoria entre los miembros de los diversos colegios médicos de la región que integran el Clúster para qué doctores de consultorios privados y su personal se protejan contra la influenza.  Asimismo de atender el llamado de las autoridades sanitarias y poner el ejemplo a la ciudadanía sobre la importancia de la inmunización, informó el doctor y Presidente del MH Clúster, Abraham Sánchez Frehem. 

Advirtió que existe el riesgo de que al coexistir la influenza o gripe estacional y el Covid-19 se confunda el diagnóstico, además de que se puedan presentar ambas en el mismo paciente, lo cual aumentaría el riesgo de complicaciones que pongan en peligro la vida del paciente, que se saturen las camas hospitalarias, ya que las complicaciones de ambas enfermedades provocan la necesidad de atención. 

“Los doctores que se encuentran en los consultorios tanto públicos y privados son el primer respondiente, es la primera persona que atiende y revisa a un posible caso de Covid-19 e influenza, de ahí la importancia de que esta primera línea de atención se encuentre inmunizada”, explicó el doctor Sánchez Frehem. 

Agregó que ahora más que nunca es importante vacunarse contra la influenza  en esta  temporada, debido a la pandemia. Invitó a la ciudadanía a que atienda  este llamado de las autoridades sanitarias para vacunarse contra la influenza, particularmente niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con obesidad, hipertensión, diabetes y quienes padezcan de enfermedades crónicas degenerativas, además de problemas renales.

Reiteró, nuevamente, que pese a que nos encontramos en semáforo naranja, el coronavirus no ha desaparecido, lo que nos indica el color del semáforo solo es el grado de aforo y actividad económica que se puede tener en los sitios públicos, las medidas de higiene y el uso adecuado de cubre bocas continúa siendo el mismo desde que inició esta pandemia. 

La vacuna se proporcionó a más de doscientos doctores y personal de consultorios, la cual fue llevada a cabo en las instalaciones del Colegio Médico de Tijuana a quien agradeció la colaboración del doctor Eric Rosenberg Díaz, Presidente del Colegio, por facilitar el uso de las instalaciones para esta importante campaña, comentó Sánchez Frehem. 

Finalmente agregó, que el Colegio Médico de Tijuana es miembro fundador del MH Clúster y que esta participación es una clara muestra de que uniendo esfuerzo y ganas de trabajar, pueden lograrse grandes cosas para este gremio y la ciudadanía. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.