• abril 18, 2024 4:42 pm

INFONORT

Multimedios

SEMÁFORO SANITARIO EN BAJA CALIFORNIA CONTINUA EN COLOR NARANJA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Tijuana.- Baja California seguirá en coloración “anaranjado” en el semáforo sanitario para la próxima semana, así lo adelantó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico; no obstante, será hasta mañana por la tarde (6 de noviembre) cuando se publique o se de a conocer oficialmente en todo el país, la situación que prevalece en los estados por parte del Gobierno Federal.

“Lo que pasó el 31 de octubre no se refleja inmediatamente, sino de 10 a 14 días, y en eso existe el riesgo inminente en que nuestra curva aumente en forma exponencial y suban nuestros indicadores de tendencias, como  hospitalizaciones y casos activos (por ejemplo)”, alertó, durante su participación en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante quien rindió el informe diario de la Estrategia Covid.

El funcionario estatal, señaló que en esta ocasión Baja California reportó 19 casos nuevos de personas que perdieron la batalla y 68 casos nuevos que dieron “positivo” al patógeno; basado en la curva epidémica de pacientes sospechosos, dijo que en las últimos seis y cinco semanas se observa un aumento y que se busca la colaboración de todas y todos para descender.

En este sentido, insistió en las medidas de protección personal tan prioritarias en estos momentos como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, limpieza de superficies y objetos, uso de cubrebocas, así como la ventilación de espacios.

Comentó que suman 88 pacientes bajo ventilación mecánica automatizada, hace un mes eran 69; no obstante, aclaró que ya son entre 3 a 5 días con una estabilización en este parámetro y con tendencia negativa.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 4 de noviembre, que se han estudiado 40 mil 486 casos, de los cuales 22 mil 593 dieron positivo.

En Tijuana hay 7,280 pacientes; 10 mil 196 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,986; Rosarito 421; Tecate con 671; en San Quintín/Vicente Guerrero 711 y San Felipe 328; suman 16 mil 592 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 899. Tijuana con 1,625; Mexicali 1,681; Ensenada 423; Tecate 123; Rosarito 24; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 356 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 199, Tijuana: 85, Ensenada: 44, San Quintín: 7, Playas de Rosarito: 7, Tecate: 13 y San Felipe: 1.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.