• abril 18, 2024 1:38 pm

INFONORT

Multimedios

SIGUEN VARADOS 370 CENTROAMERICANOS DEL VIACRUCIS MIGRANTE EN TIJUANA

Tijuana.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), registra al domingo 29 de abril a 370 migrantes centroamericanos del Viacrucis Migrante, varados en la ciudad a la espera de que autoridades estadounidenses los reciban y autoricen su petición de asilo político.

Un total de 17 personas se encuentran ya a disposición de las autoridades migratorias de Estados Unidos. 

De las 370 personas, 185 acampan en el cruce fronterizo El Chaparral y expresaron ante autoridades municipales que ahí continuarán hasta lograr su objetivo.

El traslado a las estancias de apoyo debe de ser voluntario. 

Cabe destacar que la DMAM en coordinación con la Dirección Municipal de Salud (DMS), refrenda su respaldo a través de la atención inmediata en temas de salud como jornadas de consultas médicas y entrega de medicamento básico a quien lo requiera.
Además de ropa, alimento, colchonetas, pañales, cobijas, traslado y estancia en ocho albergues habilitados para mantener resguardados principalmente a madres de familia y menores; se cuenta también con un albergue para la comunidad LGTBI.

Estas labores humanitarias a favor de los migrantes centroamericanos, provenientes en esta ocasión de Honduras, Guatemala y El Salvador dan cumplimiento al respaldo que la ciudad debe otorgar a la migración.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.