• abril 18, 2024 5:20 pm

INFONORT

Multimedios

Encuentran cuerpo de joven de 16 años a 3 kilómetros del arroyo; sigue sin aparecer a su hermano

Tijuana, Baja California.- A tres kilómetros del accidente, en el arroyo que desemboca el desarenador del Cañón del Pato, fue encontrado ésta mañana el cuerpo de Rebeca, la joven de 16 años quien fue arrastrada por la fuerte corriente de agua, cuando trataba de llegar a su casa junto a su hermano Hugo Enrique de 23 años, quien hasta el momento no se ha podido localizar.
Durante las horas críticas de la lluvia, se reportó la desaparición de los hermanos Miranda Olivera. Sus familiares mencionaron que iban llegando a su casa, ubicada cerca del Cañón del Pato de la colonia Obrera.
Ellos regresaban de la escuela. Rebeca estudiaba en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 116 y Hugo Enrique en la UABC Campus Otay, pero la fuerte corriente de agua los arrastró hacia el desarenador con todo y automóvil, de acuerdo a testigos y ya no llegaron a casa.
Bomberos y Protección Civil se movilizaron, se logró la extracción del vehículo, pero no así de los jóvenes hermanos.
Esta mañana al continuar el operativo de búsqueda, a tres kilómetros más adelante donde el vehículo fue arrastrado por la corriente, fue encontrado el cuerpo de Rebeca, en medio del lodo, a la altura del conocido “puente amarillo”, de la colonia Manuel Paredes.
Sin embargo, el operativo de búsqueda sigue, ya que aún no se ha localizado el cuerpo de Hugo Enrique de 23 años de edad.
La tarde-noche del martes 8 de noviembre se registraron fuertes lluvias propiciadas por el paso del frente frío número 8, la vaguada polar y la corriente en chorro, generando rachas fuertes de viento y lluvias puntuales fuertes en Baja California, de acuerdo a lo pronosticado por el SMN de la Conagua.
(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.