• marzo 19, 2024 12:27 am

ENCUESTA INFONORT MARZO 2015 EN EL DISTRITO XI DE COATZACOALCOS

SEGÚN LA ENCUESTA APLICADA POR INFONORT, SI HOY SE REALIZARA EL ELECCIÓN PARA DIPUTADO FEDERAL EL GANADOR SERÍA EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL


26 DE MARZO DEL 2015


COATZACOALCOS



Si las elecciones federales fueran este día, el ganador por el distrito XI sería el priista Rafael García Bringas.
Así lo determinó una encuesta elaborada por la firma Infonort que midió la intención del voto para los aspirantes a San Lázaro.
Rafael García Bringas tiene en este momento el nivel más alto de aceptación, pero también casi la mitad del rechazo, indica el instrumento levantado el 24 de marzo, dejando ver lo inestable que están los ciudadanos en cuanto a sus decisiones.


VOTO EN GENERAL
En preferencia del voto en general, García Bringas tiene el 29% de las preferencias, en segundo lugar está el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodolfo de la Guardia, con 18%; en segundo, Rocío Nahle García, con 17%, pero ella prácticamente ya es diputada plurinominal.
En los últimos lugares figuran Gloria Santos Navarro, con 15%; de allí Gonzalo Guízar Valladares, que va por el Partido Encuentro Social, con el 11%; le sigue Marlene Figueroa Ruz, del PT, con 5%; y lo restante se divide entre Roberto García Alonso y Esteban Valles Martínez.


NO LO QUIEREN
Sin embargo, en esa misma encuesta, se preguntó de esos mismos ciudadanos, ¿por quién nunca votaría?
Y el primer lugar otra vez, irónicamente, es para Rafael García Bringas, del PRI, con el 47%.
La segunda opción en la lista de rechazo es el enviado del PRD, con el 13%, la del PAN, con el 12%, y en tercer lugar está Gonzalo Guízar Valladares, es decir, sólo va de relleno porque no aspira a nada.
En la identidad partidista, el PRI también encabeza la lista con el 29% de las preferencias, de allí el PRD y el PAN. A Morena le dan el 13%.


A NIVEL REGIONAL
En lo regional, los encuestados sólo del municipio de Coatzacoalcos, le otorgan el 31% de preferencia a García Bringas; a la vez, en este municipio también es el más rechazado.
En Agua Dulce, la que sale ganando en candidata de Morena, con el 40%; Bringas allí es el más rechazado, con el 53%.
En Nanchital, la intención del voto es para el PRD, de allí el PRI y el PAN en tercero. En ese municipio, otra vez, Bringas es el más rechazado.
El PRI muestra una relativa fortaleza, aunque ésta se ve propiciada por la atomización de la oposición, entre el voto duro del PAN y del PRD y el avance de Morena, conforme lo identifican con Andrés Manuel López Obrador, dicen las observaciones del documento.


Publicada por el periódico Liberal del Sur


Referencia



http://www.liberal.com.mx/portal/nota.php?tipo=1&id=967

(Visited 35 times, 1 visits today)
Loading...