• abril 19, 2024 10:51 pm

INFONORT

Multimedios

Ensenada será sede del circuito mundial de Triatlón “Baja Challenge”

Ensenada.- El municipio de Ensenada será sede del circuito mundial de Triatlón “Baja Challenge”, mismo que congregará cerca de mil atletas provenientes de 16 estados de la República Mexicana y 20 países más, arrancando actividades el día domingo 2 de diciembre.

La bolsa de premios está valorada en 500 mil pesos a repartir entre los ganadores de la Media Distancia consistente en 9 kilómetros de nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre con salida en el Hotel Coral & Marina y meta en el Jardín Ventana al Mar del bulevar Lázaro Cárdenas –Costero-.

También se presentará la modalidad Sprint con un kilómetro de nado, 44 kilómetros de bicicleta y 7 kilómetros de carrera pedestre.

El evento fue presentado por los promotores de “Challenge México” Mario Herrera y Alejandro Pacheco, quienes señalaron la importancia de este evento deportivo y la derrama económica que dejará en Ensenada.

“Este tipo de eventos atraen a cualquier persona porque pueden participar en relevos, dividiéndose en el trayecto ciclistas y corredores, además de la comunidad triatleta que tiene la posibilidad de recorrer la Media Distancia o un recorrido menos amplio de la categoría Sprint”, apuntó Mario Herrera.

En la rueda de prensa del triatlón asistió el Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), en representación del alcalde Marco Novelo, quien dijo que será un honor recibir a los deportistas participantes del triatlón.

En tanto que Amador Arteaga y Nico Saad, director y presidente de Proturismo, respectivamente, expresaron que el deporte y el turismo siempre van de la mano y en este caso Ensenada  les dará la bienvenida.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la dirección www.challenge-baja.com.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.