Ante las altas temperaturas en Tijuana entregan botellas de agua a indigentes

0

Tijuana.- Ante las elevadas temperaturas que se registran en Tijuana, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) a través de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), realizó la mañana del pasado miércoles 11, un operativo preventivo en la zona de El Bordo donde se entregaron más de 500 botellas de agua a personas en situación de calle.

La intervención en la que participó también una cuadrilla de promotores sociales de la Sedesom y autoridades de Gobierno del Estado, tuvo como objetivo apoyar con la entrega de una botella de agua de 1 litro a quien así lo requería para prevenir golpes de calor y deshidratación.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, destacó la importancia de estas acciones preventivas ya que un alto porcentaje de hombres y mujeres que habitan en El Bordo y sus inmediaciones, han vivido en situación vulnerable durante meses o años, lo que los convierte en casos de riesgo debido a las altas temperaturas.

“Además del Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle en donde se rescata y canaliza a la persona a un centro de rehabilitación, estamos brindando apoyo a estos seres humanos que por diversas circunstancias han decidido permanecer en El Bordo y que al igual que todos merecen ser apoyados”, resaltó.

El titular de UMAS, Adán Castillo, comentó que la unidad a su cargo mantiene activa las 24 horas del día, los siete días de la semana la línea de apoyo inmediato 075; comentó también que aun cuando el número de reportes diarios no presenta un incremento, se han reforzado los patrullajes principalmente en la Zona Centro.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...