• abril 16, 2024 5:10 am

INFONORT

Multimedios

Entrega Araceli Brown Premio al Mérito Civil 2023 a ciudadanos destacados

*Son agentes de cambio destacados en el arte, la cultura, humanistas, deportistas y profesionista, con probada capacidad e integridad.

Playas de Rosarito, Baja California.- En sesión ordinaria, la presidenta municipal, Araceli Brown, hizo entrega de reconocimientos a los ciudadanos que fueron propuestos por la ciudadanía y votados en Cabildo con el nombramiento de Premio al Mérito Civil 2023.

La alcaldesa destacó que, en el marco del 138 Aniversario de Playas de Rosarito, se hace dicho reconocimiento a hombres que son agentes de cambio destacados en el arte, la cultura, humanistas, deportistas y profesionista, con probada capacidad e integridad.

Los ciudadanos que recibieron el Premio Mérito Civil 2023 fueron en la modalidad de Deporte Renato Rodríguez Gallego, Lucio Miguel Rivas González, Francisco Martínez; en Arte y Cultura fueron para Ronaldo Glaubitz González y Omar Millán González y en Ciencia y Oficio, Yataro Adolfo Loeza Mireles.

En otro punto de la orden del día, el Cabildo en Pleno aprobó la propuesta del regidor José Félix Ochoa Montelongo, presidente de la comisión de Gobernación y Legislación, relativo a la autorización de cuatro nuevos permisos de alcohol y cuatro cambios de propietario de los cuales dos son por beneficiario; es decir, las personas fallecieron y al ser un patrimonio, se ceden los derechos a quienes en vida dejaron como tal, cuando hicieron su trámite.

En este sentido, mencionó: “Estoy muy contenta que los ciudadanos se acerquen a regularizar situación con el municipio, brindando certeza a su patrimonio. Al ser responsables, el Gobierno Municipal, ingresa 1 millón 265 mil 411, que se destinarán a dar continuidad a los programas de bienestar. Agradezco a las y los regidores por trabajar de la mano y contribuir al desarrollo de la localidad”.

En la sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad las propuestas presentadas por el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, referentes a las transferencias presupuestales de la Secretaría de Bienestar Social y la primera modificación programática del Ejercicio Fiscal 2023 del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito.

Ademas el pleno del Ayuntamiento aprobó el nombramiento de Alejandra Rodríguez Sánchez y Víctor Pacheco Lugo, como Jueces Cívicos Municipales quienes formarán parte del Centro de Justicia Cívica de esta ciudad, mismos que trabajarán de manera cercana a la gente, para ser una mejor sociedad.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.