• marzo 29, 2024 8:22 am

Entrega Canirac Rosarito galardones a restaurantes este 2022

Playas de Rosarito, Baja California.- En un magno evento cena de gala organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Canirac Playas de Rosarito el pasado jueves 24 de febrero en el Hotel Las Rocas de esta localidad, se galardonó a lo mejor de la gastronomía en los últimos dos años.

Las premiaciones fueron obtenidas a través de una encuesta en redes sociales y medios electrónicos, en una dinámica que invitaba a los ciudadanos a votar por su restaurante o chef favorito en 16 distintas categorías y menciones especiales.

Estos resultados fueron analizados por el Consejo Directivo de Canirac y avalados por su Presidente Nacional German Gonzales Bernal, su vicepresidente nacional Miguel Ángel Badiola Montano y Juan José Plascencia Presidente Regional Baja California. Con el objetivo de propiciar la sana competencia y premiar a los mejores restaurantes y líderes de la gastronomía en el Estado, que han demostrado por su capacidad, calidad y calidez en el servicio ser los preferidos del publico. Los galardonados de la noche fueron:

Mejor Food Truck: Sal y Humo

Mejor Café – Deli: Monociclo

Mejor Restaurante de Desayunos: Fat Cat

Mejor Repostería: Chocolatería Akbal

Mejor Restaurante en Hotel: El Patio (Festival Plaza)

Mejor Cervecería – Bar: Cervecería G y G

Mejor Pizzería: Ollies Pizza

Mejor Restaurante de Mariscos: Tacos Baja Jr.

Mejor Restaurante de Comida Mexicana: La Cazuela del Mole

Mejor Restaurante de Comida Internacional: Pasta & Basta

Mejor Restaurante de Carnes: Tapanco

Mejor Restaurante Fine Dining: Lazzo de Tinto

Chef del año: Mario Medina

Mejor Restaurante nuevo (1 año o menos de operación): M122
Trayectoria Gastronómico (Mas de 30 años de operación): Carnitas Los Panchos

Mención Honorifica: Restaurante Los Portales

“El Galardón Gastronómico Canirac 2022, es un premio a lo mejor de la gastronomía de nuestro municipio, donde participan restaurantes con la mayor trayectoria gastronómica, con más de 30 años en el servicio, nuevos restaurantes que tengan menos de un año de operación, seleccionando las categorías de: carnes, mariscos, por nombrar algunas.

Se trata de un reconocimiento al trabajo de la industria restaurantera de Playas de Rosarito y para que sigan mejorando y brindando la misma calidad en el servicio a sus comensales y visitantes turísticos”. Comento Alan I. Bautista Plascencia, Presidente Estatal de Canirac Baja California y de la delegación de Playas de Rosarito.

Así mismos se reconoció a Cocineras Tradicionales de Playas de Rosarito. Mujeres mexicanas que ha dedicado su vida desde muy pequeñas a cocinar los platillos típicos de su localidad, sin alterar la tradición.

Son mujeres que aprendieron tras el fogón de sus casas y bajo la tutela de sus madres y abuelas.

En Playas de Rosarito se ha tenido a grandes mujeres en la gastronomía que han dado su vida y trabajo por pone en alto el nombre de esta.

Por ejemplo, la Sra. Susana Díaz de Plascencia creadora de la Langosta Puerto Nuevo, platillo icónico y tradicional de la cocina de Rosarito y Baja California reconocido a nivel internacional.

Por lo anterior es justo seguir valorando, preservando y reconociendo a nuestras cocineras tradicionales, que ponen en alto no solo nuestra gastronomía, sino nuestra cultura y tradiciones ante las nuevas generaciones, donde se reconoció a las cocineras:

Sandra Mendoza– Restaurante La Guelaguetza
Josefina Sánchez – Restaurante Hacienda de Badu
Sandra Hidalgo – Restaurante Sandra’s de Puerto Nuevo

La velada estuvo llena de un ambiente de gratitud y atención por parte de los anfitriones de la noche, donde también miembros del Consejo Directivo de Canirac, Adhilene Urias, Claudia Garay, Octavio Machado entregaron agradecimientos a patrocinadores y aliados que a lo largo del ultimo año han apoyado a la gastronomía en nuestro Estado.

Como parte de los asistentes estuvieron los galardonados y sus familias, patrocinadores, miembros de la prensa, así como invitados especiales donde se destaco la presencia de representantes de gobierno como el Secretario de Turismo del Estado Lic. Miguel Aguiniga Rodríguez, la regidora de Turismo en Rosarito – Norma Montoya, la regidora Karely Leal.

Así como representantes de organismos empresariales como el presidente del CCE en Playas de Rosarito, Rafael Crosthwaite, el presidente del CCDER, Juan Santana, el presidente de COTUCO, Cesar Rivera y expresidente Conrado Acevedo, así como de los Presidentes de CANIRAC Tijuana Juan José Plascencia, Ensenada Iván Nolasco y Mexicali Raúl Vázquez quien acompañaron en todo momento al Presidente Estatal de CANIRAC Alan Bautista Plascencia en la velada.

La clausura del magno evento estuvo a cargo del Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiniga Rodríguez, quien comentó sobre la importante de la gastronomía en Baja California, no solo en términos de promoción e imagen sino derrama económica. Ya que informo mas del 30% de los visitantes que arriban al estado lo hacen motivados por un restaurante, vino o cerveza artesanal que quieren visitar.

Así mismo comentó que Playas de Rosarito es uno de los destinos turísticos y gastronómicos mas importantes del Estado y por lo cual anuncio que a partir del mes de marzo 2022, las oficinas de la Secretaria del Estado, estarán en el quinto municipio en las instalaciones del Baja California Center, a lo cual los restauranteros e invitados aplaudieron contundentemente.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.