• marzo 28, 2024 10:58 pm

Entrega Secretaría de Eduacación anteojos a más de 2 mil 700 alumnos de educación básica

*En Baja California se han beneficiado más 5 mil alumnos con este programa

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, entregó en la primaria Estado de Baja California anteojos a más de 2 mil 700 alumnos de primaria y secundaria del municipio de Mexicali, como parte del Programa Ver Bien para prender Mejor.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que este programa viene a fortalecer la educación para evitar la deserción escolar, con el objetivo de brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas públicas que padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Además de promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, que mejoren su agudeza visual para aumentar su aprovechamiento escolar.

Apuntó que en este año se entregarán en Baja California a más de 5 mil alumnos, con una inversión de más de un millón 600 mil pesos; 2 mil 769 de estos en Mexicali, Valle y San Felipe, con una inversión de 913 mil 770 pesos.

En esta ocasión se hizo la entrega simbólica a 151 alumnas y alumnos de la escuela secundaria Francisco Zarco #1 en ambos turnos, de la secundaria Prof. Ángel Quirino Días #46, de la primaria Estado de Baja California y de la primaria Adolfo López Mateos, recibieron la graduación adecuada, luego del diagnóstico previamente realizado.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, añadió que esta herramienta, además de ofrecer la oportunidad de ver mejor, se traduce en un mejor aprovechamiento, y en la seguridad de quien portará estos lentes, es decir, influirá en su conducta, sus relaciones sociales y por ende en el habla y otras cualidades que hasta el momento se han visto limitadas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.